Explanada de la Sala Montjuïc. Foto: Cedida por Sala Montjuïc

Explanada de la Sala Montjuïc. Foto: Cedida por Sala Montjuïc

CINES DE VERANO

Una mirada al cine de verano

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI 15 de julio de 2014

Con la llegada de la época estival abren sus puertas numerosos cines de verano que ofrecen una amplia programación y una atractiva oferta de ocio. Las salas se ubican en espacios frescos, al aire libre, y permiten llevarte tu propia silla o cenar durante las proyecciones. ¿Y lo mejor? Un precio accesible a todo tipo de bolsillo.

El buen tiempo invita a salir a la calle y disfrutar de actividades al aire libre. Por ello, son muchos los espacios abiertos que se transforman en cines de verano para regalar una cálida velada a todos los visitantes. En sus salas podrás ver películas, una amplia programación para todos los públicos en un ambiente fresco. Te descubrimos algunos de los grandes cines al aire libre de nuestro panorama nacional:

Fescinal (Madrid)

Uno de los cines más emblemáticos de la capital es Fescinal, situado en el madrileño parque de La Bombilla. En él, puedes disfrutar de una amplia variedad de películas y del mejor ambiente. El director gerente de Fescinal, David Lluesma, ha comentado en una entrevista a Efetur que el cine dispone de dos pantallas de 14x6 metros y proyecta cuatro películas diarias que podrás ver, en sesión continua, por tan sólo 6 euros.

Este atractivo espacio de ocio –que ameniza las noches veraniegas de Madrid desde hace 30 años- permanecerá abierto todos los días hasta el día 7 de septiembre.

Lluesma, señala que el perfil de las personas es muy variado ya que, entre su programación, hay una oferta muy variada como cine de autor, películas en versión original u obras destinadas al público infantil que podrás ver todos los días a las 22.15.

Por si esto fuera poco, Fescinal incluye otras actividades como coloquios con directores de cine español, Drive in Cinema -homenajes a los autocines- o actividades para los más pequeños.

Si aún no lo conoces, te animamos a que visites este espacio que, en palabras de su gerente, “constituye uno de los cines más grandes del mundo” con un aforo de 1.500 plazas.

Sala de cine de verano. Foto: Cedida por Fescinal
Sala de cine de verano. Foto: Cedida por Fescinal

Sala Montjuïc (Barcelona)

Si visitas Barcelona durante la época estival, podrás acercarte a la Sala Montjuïc, un cine de verano ubicado en los Jardines del Castillo de Montjuïc.

La directora del Festival, Mireia Manén, indica en una entrevista con Efetur que esta sala -inspirada en un proyecto de cine al aire libre de París- ofrece un gran “valor añadido” por su atractiva oferta de ocio. Dispone de una programación muy completa compuesta por un cortometraje, una película clásica o moderna y un concierto, todo a un precio de 5 euros.

Tres días a la semana, hasta el próximo 8 de agosto, podrás disfrutar -a las 20.00 horas- de una mágica velada, en una de las hamacas que se alquilan, en tu propia silla o “tumbado sobre el césped” amenizada con las grandes obras del cine.

Manén, apunta que las sesiones se proyectan los lunes, miércoles y viernes con un pase diario y permite la entrada de hasta “2.500 espectadores”. “Es un plan muy romántico” -nos dice- lo que convierte esta sala en un espacio ideal para ir en pareja. También destaca la presencia de  “muchos extranjeros” ya que las películas “se emiten en versión original”.

No dejes escapar esta oportunidad de disfrutar de una noche única, en un entorno verde y saboreando el calor a la vez que disfrutas del cine en 177 metros cuadrados de pantalla, “una de las más grandes y espectaculares del país”, concluye Manén.

Cine de verano Serra (Valencia)

Este cine, está ubicado en el municipio valenciano de Serra y aúna la tradición con las más modernas tecnologías. Se configura como el "cine de verano activo más antiguo de España" desde que abriera sus puertas en 1958, tal y como señalado a Efetur el gerente del cine, Leví Navarro.

Desde que se inauguró la sala –"con la película El puente sobre el río Kwai"- ha abierto sus puertas cada verano hasta posicionarse como uno de los cines de referencia de nuestro país. Además, ha sido “el primer cine de verano en tener proyector digital”.

Con una cartelera de estreno, se presenta como un “cine familiar”, con mucha tradición, donde la mayoría de sus visitantes son “clientes asiduos”.

Oferta pases todos los días a las 22.45 a un precio de 5,50 euros por persona. Este espacio puede acoger a 400 espectadores que disfrutaran de grandes obras cinematográficas en su pantalla  panorámica -11 metros de ancho x 6 de alto-.

Todo un referente por su tradición y antigüedad, fue fundado por el párroco Vicente Aliada y, desde entonces, se ha convertido en un cine que ha pasado de padres a hijos. Tienes hasta mediados de septiembre para disfrutar de la brisa valenciana mientras ves los mejores estrenos de la cartelera. ¿Te lo vas a perder?

Sala de cine. Foto: cedida por Cine de Verano Serra
Sala de cine. Foto: cedida por Cine de Verano Serra

 Cine a la luz de la luna (Córdoba)

En pleno casco histórico de Córdoba se esconden 4 cines de verano que te ofrecen la oportunidad de disfrutar de una gran noche al aire libre. Coliseo San Andrés, Fuenseca, Delicias y Olimpia son algunos de los espacios que ofertan una amplia cartelera hasta mediados de septiembre.

La empresa encargada de estos cines es Esplendor Cinemas y su director, Martín Cañuelo, cuenta en una entrevista a Efetur que estos espacios, -ubicados en el casco antiguo de la ciudad- constituyen algunos de los "cines más antiguos que quedan en España”.

Cañuelo señala que disponen de una amplia programación donde tienen cabida “algunos de los títulos más importantes de la temporada y de los estrenos del verano”. Señala, además, que estas películas se proyectan todos los días a partir de las 22.15 h.

Las personas que asisten a estos cines durante la época estival tienen un perfil muy variado y son de todas las edades. Esto se debe -en palabras de su director- a que disponen de cuatro locales lo que les permite “ofrecer distintos géneros cinematográficos en cada una de ellos” como cine infantil o “cine de calidad para los más cinéfilos”.

Con una media de 600 localidades, estos recintos constituyen una atractiva propuesta para las noches de verano cordobesas. Por sólo 3,50 euros podrás acceder a estos locales -frescos y agradables- y disfrutar del séptimo arte en pleno casco histórico de la ciudad.

Cine de 21 grados (Sevilla)

La capital hispalense esconde grandes atractivos culturales como el Cine de Verano 21º, ubicado en el patio del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) y con capacidad para 200 espectadores.

Las sesiones -que comienzan a las 22.30 h- disponen de una “programación muy variada” que incluye cine clásico, monográficos a directores y cine independiente. Asimismo, en su página web, señalan que este año han querido “darle un lugar preferente al documental de calidad” con seis propuestas en versión original.

Manuel Vatas Ramos, auxiliar de consejería de Cicus, comenta a Efetur que los pases se realizan “tres días a la semana” -lunes, martes y miércoles- y es de acceso gratuito hasta completar el aforo.

Además, puntualiza que el perfil de los que optan por esta actividad es muy variado, desde parejas o familias con hijos, hasta jóvenes o personas adultas. “Casi el 75 % de las personas son asiduos que repiten cada año”, subraya.

Además, afirma que es un plan muy atractivo para el público lo que hace que “todos los que disfrutan de este cine de verano salgan muy satisfechos de aquí”. Si aún no lo has probado, no te preocupes, aún tienes hasta el 27 de agosto para hacerlo.

Cine al aire libre 21 Grados. Foto: Cedida por Cicus
Cine al aire libre 21 Grados. Foto: Cedida por Cicus

Secciones : Turismo Viajero
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.