La leche y el aceite se usan con frecuencia como "productos reclamo". EFE/ Archivo. Kote Rodrigo

Reparto de leche y lácteos en un acto promocional. EFE/ Archivo. Kote Rodrigo

BAJO EL LEMA "PRODUCTOS LÁCTEOS SOSTENIBLES"

El sector lácteo lanza una campaña en defensa de su calidad

Publicado por: agroformacion 4 de septiembre de 2013 Fuente: EFEagro

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), junto a quince industrias lácteas y nueve distribuidoras, lanzarán la campaña "Productos Lácteos Sostenibles" para impulsar la sostenibilidad económica del sector y garantizar el origen español de la leche y su trazabilidad.

Según ha detallado el ministerio en un comunicado, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, presentará el jueves el programa, cuyo objetivo es potenciar el funcionamiento eficiente de las cadenas de valor de la leche y los productos lácteos. 

A tal fin se suma el mejorar la percepción del consumidor sobre el alto valor nutritivo y la calidad de estos productos y garantizar el apoyo a largo plazo del sector.

El ministerio suscribió en febrero un convenio de colaboración con las industrias y la distribución

Ha recordado que el ministerio suscribió en febrero un convenio de colaboración con las industrias y la distribución que incluía distintos requisitos para todas las partes firmantes, cuyo cumplimiento quedará asegurado a través de un sistema de control.

La campaña permitirá el uso de un logotipo que podrá aparecer en el envase de los productos cuya materia prima principal sea la leche.

agroformacion

sdfsd788999HDY