Pasajeros esperan la salida de sus aviones. Foto: Efetur/Manuel H. de León (Archivo)

Pasajeros esperan la salida de sus aviones. Foto: Efetur/Manuel H. de León (Archivo)

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Los españoles, entre los europeos con más vacaciones al año

Publicado por: EFETUR 28 de abril de 2016

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el 28 de abril, Lastminute.com desvela que los españoles, con 28 días de media, son los segundos de Europa con mayor número de vacaciones, y en 2016 dedicarán el 43% de sus días libres a viajar. Descanso y ocio para afrontar el desgaste laboral.

El 31% de los españoles reconoce que el trabajo ocupa gran parte de su tiempo libre -también durante el fin de semana- y el 47% considera que tiene exceso de tareas laborales, siendo los que más experimentan esta sensación en Europa, por delante de italianos, alemanes, franceses y británicos. Así lo revela un estudio de Lastminute.com elaborado con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Un 73% de los españoles cree que, en la actualidad, cuenta con menos tiempo libre que hace unos años. Tras ellos, aparecen italianos (70%), franceses (58%), alemanes (54%) y británicos (48%).

Tiempo de vacaciones

Pese a la percepción de los encuestados, el estudio muestra que los españoles son los europeos que más días de vacaciones tienen al año, con 28 días naturales de media, sólo por detrás de los franceses (30,14 días).

Eso sí, el 60% de los españoles preferiría disfrutar de sus vacaciones en periodos cortos repartidos a lo largo del año, junto con un periodo de media duración. De hecho, sólo al 22% le agrada disfrutar de todos sus días libres de forma ininterrumpida.

Sueños viajeros

En 2016, los españoles dedicarán casi la mitad de sus vacaciones (43% de media) a viajar, lo que supone un aumento con respecto al año anterior (42%). Además, un 94% tiene “viajes soñados” aún por cumplir, y el 91% de ellos confía en que algún día se hagan realidad.

Por comunidades autónomas, los andaluces son los más optimistas, ya que casi uno de cada tres (el 31%) espera cumplir este año uno de sus sueños viajeros, seguidos por los habitantes de las Islas Baleares (30%). Por el contrario, los navarros se alzan como los menos optimistas con un 40% de los entrevistados convencidos de que esos recorridos soñados se quedarán solo en una ilusión.

Entre las vacaciones soñadas por los españoles se encuentran dar la vuelta al mundo, disfrutar de islas paradisíacas, ver fenómenos naturales -como auroras boreales- o alojarse en hoteles de lujo.

* La encuesta ha sido realizada por la empresa One Poll en nombre de Lastminute.com entre los meses de enero y marzo de 2016. En ella han participado 6.000 adultos europeos: 1.000 en España, 1.000 en Francia, 1.000 en Italia, 1.000 en Alemania y 2.000 en el Reino Unido.

Secciones : Turismo Viajero