Baleares y Canarias son los destinos más solicitados entre los españoles para este verano. Foto: Turismo de Baleares.

Baleares/Efeagro/Turismo de Baleares>

PREVISIONES VERANO

Los españoles gastarán hasta un 25% más este verano

Publicado por: EFETUR 10 de mayo de 2016

Este verano, 9 de cada 10 españoles saldrán de vacaciones, gastarán un 25% más que el año pasado y muchos de ellos lo harán principalmente en las islas Baleares y Canarias. Estos y otros datos son los que se desprenden del Informe de Vacaciones de Verano 2016, hecho público por TripAdvisor.  

El Informe de Vacaciones de Verano 2016 ha desvelado cuáles serán los 10 destinos preferidos por los españoles en los meses de más calor. Para elaborarlo, TripAdvisor, la web de planificación y reserva de viajes, ha tenido en cuenta elementos indicativos como el tráfico del portal y el interés mostrado por los usuarios a la hora de hacer una reserva.

Además, también ha llegado a la conclusión de que 9 de cada 10 españoles se irán de vacaciones este verano y que, de estos, un 43% viajará solo una vez, mientras que un 45% lo hará dos veces y un 12% tres o más veces.

En su conjunto, estos afortunados tienen previsto gastar hasta un 25% más. Concretamente, será un 25% quien incremente su gasto mientras que el 58% mantendrá el mismo presupuesto y un 16% gastará un poco menos.

Presupuesto previsto para este verano por persona (incluido el transporte, alojamiento, restaurantes, ocio, etc.). Gráfico: Tripadvisor
Presupuesto previsto para este verano por persona (incluido el transporte, alojamiento, restaurantes, ocio, etc.). Gráfico: Efetur/Cedido por Tripadvisor

Destinos españoles más solicitados

Los españoles continúan eligiendo destinos de playa para sus vacaciones, y son las Islas Baleares y las Canarias los principales destinos nacionales preferidos. Sin embargo, no son los únicos. También están muy solicitados otros lugares como Roquetas de Mar, Benidorm, Chiclana y Barcelona.

Los precios, en estos casos, oscilan entre los 1.918 euros que cuesta en Ibiza una semana de hotel más comidas y los 890 euros de Gran Canaria. Eso, si las reservas se realizan durante la semana más barata del verano, la del 26 de septiembre. En ese mismo periodo, los precios también se rebajan en la mayoría de los destinos más populares. Así, en Menorca pueden resultar un 32% más baratos respecto a la media estival, un 30% en Roquetas de Mar (Almería), un 28% en Chiclana (Cádiz) o un 27% en Ibiza.

Destinos españoles más buscados por los españoles. Tabla: TripAdvisor
Destinos españoles más buscados por los españoles. Tabla: TripAdvisor

Cuánto cuesta salir de vacaciones en verano en España

El precio medio de los hoteles españoles que se pueden reservar en TripAdvisor durante este verano es de 88,65 euros. Los viajeros que esperan ahorrar dinero en su viaje de verano, pueden hacerlo explorando destinos como Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Aragón, que ofrecen las tarifas por noche de hotel más económicas del verano.

Las Islas Baleares, Cataluña y el País Vasco son las tres comunidades autónomas más caras, con un precio medio superior a los 100 euros.

Tarifas de hotel 2016 de las principales regiones españolas. Tabla: TripAdvisor
Tarifas de hotel 2016 de las principales regiones españolas. Tabla: TripAdvisor

Destinos preferidos fuera de España

En cuanto a los destinos internacionales más solicitados, Nueva York, Londres, Roma y París se llevan la palma, si bien este año compiten con otros también clásicos como Punta Cana y Ámsterdan y otros menos populares como Albufeira, Cerdeña, Bali y Marne-la-Vallee.

Entre ellos, los más asequibles son Bali, con un precio medio por noche de hotel de 84 euros, y Marne-la-Valle (104 euros). Nueva York sigue siendo el más caro –unos 2.608 euros por semana- aunque en la semana más barata del verano (que en el caso de la ciudad de los rascacielos es la del 27 de junio), los viajeros pueden ahorrar hasta un 13%.

Destinos internacionales más buscados por los españoles. Tabla: TripAdvisor
Destinos internacionales más buscados por los españoles. Tabla: TripAdvisor
Secciones : Turismo Viajero