Turismo cultural

Un viaje al Flandes de la Edad Media de la mano de Bruegel

La región belga de Flandes celebra este año el 450 aniversario de la muerte de uno de sus pintores más excepcionales, Pieter Bruegel el Viejo, una buena excusa para descubrir cómo era la vida en la Edad Media con rutas, visitas y exposiciones interactivas que sumergen en el día a día del siglo XVI con técnicas del XXI.

BÉLGICA

Brujas, "escenario de cuento"

Viajamos hasta Brujas (Bélgica) a través de esta imagen que nos envía Eduardo Bustos para participar en 'El concurso de Efetur'. Un destino “de cuento” que, a su juicio, hay que “degustar sin prisas, sin agobios,” porque siempre hay algo en él que “sorprende” a sus visitantes.

FLANDES

Lovaina, paraíso de estudiantes

Viajamos hasta Lovaina, un destino colmado de bares y universitarios que dan vida a una ciudad levantada tras ser golpeada por las dos Guerras Mundiales. Ahora luce hermosa a través de su Universidad, la Biblioteca, el Gran Beaterio o la barra más larga del mundo coronada por cerveza.

FLANDES

Gante, esa ciudad de cuento

Gante, capital de Flandes oriental y ciudad universitaria por excelencia, es otro de los bellos destinos de esta región belga en la que el turista encuentra a su paso hermosos edificios históricos, una animada vida nocturna y propuestas gastronómicas con la cerveza y el chocolate en el punto de mira.

CERVEZA

La industria cervecera pone su "pica en Flandes"

Labor artesanal atenta a la innovación; así es el trabajo del sector cervecero de Flandes, la principal zona productora belga, que acoge a 100 de las 160 empresas que en todo el país producen 18,7 millones de hectolitros anuales, factura 2.200 millones de euros y genera 45.000 puestos de trabajo.