Vista de la catedral. CONCELLO DE SANTIAGO.

Catedral de Santiago. Foto: Concello de Santiago.

VACACIONES DIFERENTES

Galicia en caravana

Publicado por: Pablo L. Orosa 6 de agosto de 2013

A los mandos de 50 caravanas más de un centenar de personas recorrerán Galicia durante los próximos diez días para descubrir los encantos del camino de Santiago y otros atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de la comunidad.

La Torre de Hércules de A Coruña, las playas de Ortigueira y Arousa, el lago artificial de As Pontes, el castillo de Pambre o la catedral de Santiago de Compostela son algunos de los lugares que recorrerá la ruta, organizada por Yakart centro de Caravaning en colaboración con la Asociación Galega de Autocaravanas.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los amantes de las caravanas la oportunidad de descubrir la riqueza patrimonial, cultural y gastronómica de Galicia.

La costa gallega, una de las protagonistas del turismo marinero. EFE/Sara Miguelez.
La costa gallega, una de las protagonistas del turismo marinero. EFE/Sara Miguelez.

Para ello, el programa incluye visitas y actividades en lugares como el zoo de Marcelle, la fábrica Leche Río (Lugo), quesería de arqueixal, la aldea Alba o bodegas Martin Codax (Cambados).

Los participantes, unos ciento veinte, arrancarán cada mañana a las 09.00 horas para realizar la etapa del día y tras completarla disfrutarán de las actividades o de tiempo libre para conocer los distintos enclaves en los que se detenga la ruta antes de degustar la cena incluida en la ruta.

En total, las caravanas recorrerán 750 kilómetros en diez días, incluyendo entre las etapas tramos del camino de Santiago.

Participantes de toda España

La ruta, durante la cual se inaugurarán diversos espacios para el estacionamiento de caravanas, ha arrancado de A Coruña, donde los participantes, procedentes de toda España, fueron llegando a lo largo del día.

El viaje concluirá el domingo día 11 en Santiago de Compostela donde las autocaravanas serán estacionadas en la plaza del Obradoiro para asistir a la misa del peregrino en la catedral.

Una de las propuestas más atractivas que conforman esta primera edición de la Ruta de Autocaravanas es la colaboración con la empresa gallega 4gotas que ofrecerá un servicio exclusivo de predicción meteorológica a los integrantes de la ruta para facilitar sus desplazamientos en la comunidad.

Las nuevas tecnologías estarán muy presentes también gracias a la transmisión en tiempo real del trayecto en las redes sociales y una app creada para la ocasión por la empresa ePocketGuide.

Se trata de una guía de viajes gratuita -puede consultarse sin conexión- que incluye el itinerario, mapas y puntos de interés turístico.

Secciones : España Turismo
Temas :
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.