Vista de los Jardines del Generalife de la Alhambra, Granada. EFE/Miguel Ángel Molina

Los Jardines del Generalife de la Alhambra, Granada. Efetur/Miguel Ángel Molina

GRANADA

El mirador romántico del Generalife se puede visitar en abril

Publicado por: BOL/EFE 7 de abril de 2015

El mirador romántico, un espacio del siglo XIX situado en el Generalife -Granada- y cerrado habitualmente a las visitas por motivos de conservación, abre excepcionalmente al público durante este mes de abril.

Los turistas que lleguen a La Alhambra de Granada durante este mes de abril podrán visitar el mirador romántico, un espacio del siglo XIX situado en el Generalife que normalmente permanece cerrado por motivos de conservación y que abrirá al público durante este mes.

Un espacio de contrastes

Ubicado al final de la Escalera del Agua, en la cota más alta del recinto del palacio del Generalife, este pequeño mirador, de estilo neogótico, contrasta con la arquitectura nazarí más cercana del Generalife, más aún si se compara con el de Lindaraja en el Palacio de los Leones, según informa el Patronato de la Alhambra. Con lo que no contrasta es con el entorno, ya que está rodeado por románticos jardines que nada tienen que ver con las huertas nazarís.

Conjunto monumental de la Alhambra de Granada. EFE/ M.Ángel Molina.
Conjunto monumental de la Alhambra de Granada. EFE/ M.Ángel Molina.

Al estar situado al final de la Escalera del Agua, es posible que bajo el mismo espacio pudiera haber un oratorio musulmán, aunque según el Patronato es algo difícil de corroborar sin los datos de excavaciones arqueológicas.

El mirador fue construido en 1836 por el administrador de la finca del Generalife, Jaime Traverso, administrador de las posesiones de los Marqueses de Campotéjar desde 1823.

Habitualmente cerrado al público por motivos de conservación, su visita será posible con la entrada general de La Alhambra todos los martes, miércoles, jueves y domingos de abril.

Secciones : España Turismo