Varias marcas del grupo Heineken. Foto. Cedida por Heineken, entre las que se encuentra Cruzcampo

Varias marcas del grupo Heineken. Efeagro/Heineken

BEBIDAS CORONAVIRUS

Heineken gana tres veces menos que en el primer trimestre de 2019 por la COVID-19

Publicado por: Efeagro 23 de abril de 2020

La cervecera ganó 94 millones de euros al cierre del primer trimestre, lo que supone una tercera parte del beneficio que registró hace un año (299 millones).

La cervecera Heineken ganó 94 millones de euros al cierre del primer trimestre, lo que supone una tercera parte del beneficio que registró hace un año (299 millones), debido sobretodo al impacto en las ventas del coronavirus.
En un comunicado, el grupo -con sede en Ámsterdam- ha revelado que el volumen de cerveza comercializado a nivel mundial descendió un 2,1 %, hasta los 51,6 millones de hectolitros, con una caída del 14 % sólo en el mes de marzo.

Las cifras facilitadas por la compañía reflejan que en España el desplome fue superior a la media, con un retroceso de las ventas en volumen -la firma no facilita datos de facturación- próximo al 5 % en el conjunto del primer trimestre y cercano al 25 % en marzo.

Heineken coronavirus
Imagen del interior de una fábrica de Heineken en Sevilla. Efeagro

En el tercer mes del ejercicio, el volumen comercializado a los clientes de hostelería cayó casi a la mitad -la actividad de bares y restaurantes se paralizó con la entrada en vigor del estado de alarma-, mientras que el volumen vendido en supermercados crece en el entorno del 12-14 %, de acuerdo con el informe.

Desde Heineken estiman que el impacto de la pandemia "empeorará en el segundo trimestre" y también afectará a los resultados del resto del año, ya que aunque algunas restricciones sociales desaparezcan es previsible que sus ventas bajen.

Además, han advertido de que existen mayores riesgos de registrar impagos por parte de clientes y pequeños proveedores.
Por ello, ya se ha dado orden de "suspender" viajes internacionales, eventos corporativos e incluso las contrataciones "para todos los puestos", así como toda la inversión que no sea "absolutamente necesaria para la continuidad del negocio o la seguridad".

Secciones : EFEAgro