SEGUROS AGRARIOS

La sequía y el pedrisco han dañado ya un millón de hectáreas de cereales

La ausencia de lluvias en invierno y, sobre todo, la sequía tras las altas temperaturas desde mayo, así como los episodios de pedrisco han elevado a un millón el número de hectáreas de cultivos herbáceos afectado por siniestros meteorológicos durante esta campaña, según ha confirmado Agroseguro.

SUPERFICIES AGRÍCOLAS

Más leñosos y menos herbáceos en España

La superficie de tierras de cultivo en España se mantiene estable desde hace varias campañas (16,98 millones de hectáreas), pero la Encuesta sobre Superficies y Rendimientos (Esyrce) 2016 refleja un ligero aumento (+0,13 %) de la extensión de leñosos y una leve bajada (-0,53 %) de los herbáceos.

ANDALUCÍA ABRE LA CAMPAÑA NACIONAL

El girasol no da la talla

Precios y rendimientos no acompañan en la campaña de recolección de girasol que se ha iniciado en Andalucía. El sentimiento es de "frustación" en el Sur mientras que en la zona Norte, más tardía, dependen de la climatología.

CULTIVOS HERBÁCEOS

Caerá la superficie de maíz por los bajos precios

Los agricultores y las cooperativas prevén que este año se reduzca el cultivo de maíz, ante los precios bajos actuales de los cereales, mientras que en el caso del trigo la siembra, ya acabada, fue estable y la situación global es buena.