Hotel Coma (Ordino, Andorra). Foto. Cedida por Logis Hoteles

Hotel Coma (Ordino, Andorra). Foto. Cedida por Logis Hoteles

ALOJAMIENTOS

Hoteles en la nieve

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 7 de enero de 2015

Existen hoteles empedrados, integrados en la naturaleza, que huelen a frío y a chocolate caliente. Aquellos diseñados con chimeneas y dominados por el silencio de los alrededores, encantadores espacios cubiertos de blanco que invitan a pasar unas tranquilas vacaciones. Nuestra geografía presume de contar con multitud de lugares como estos y hoy Efetur te trae una selección para tu próxima escapada a la nieve.

¿Quieres perderte en la nieve? Efetur te propone 5 hoteles con encanto repartidos por el territorio nacional, con envidiable ubicación montañosa, y en los que disfrutar de una escapada apacible, practicar el esquí y relajarte a la luz de la lumbre. ¡Toma nota!

Hotel Coma -Ordino, Andorra-

La cadena Logis propone este encantador hotel para una aventura nevada. Está en Ordino, Andorra, ubicado a 1.304 metros de altitud y recibe a sus visitantes con impresionantes vistas a las cumbres nevadas de los alrededores.

Hotel Coma (Ordino, Andorra). Foto. Cedida por Globally
Hotel Coma (Ordino, Andorra). Foto. Cedida por Logis Hoteles

Hablamos del Hotel Coma, en medio de la montaña, perfecto para amantes del esquí que encontrarán, a tan sólo 5 minutos, la telecabina de La Massana que sube a las pistas de Pal y Arinsal a Vallnord. También, a 15 minutos de distancia, tienen a su disposición las pistas de Ordino-Arcalís Vallnord.

Con un total de 48 habitaciones, este espacio tiene un aire rústico en el que se integran chimeneas, madera, sala de lectura, piscina, pistas de tenis y un campo de minigolf. Además, tras un largo día de esquí, los huéspedes podrán saborear una cena andorrana en el restaurante del hotel elaborada con productos frescos y acompañados de una variada carta de vinos. Gastronomía, nieve, naturaleza y descanso por sólo 55 euros la noche.

Hotel Logis Esquirol -Llívia, Lérida-

Otra de las propuestas de esta compañía es alojarnos en el Logis Esquirol, ubicado en Llívia -Lérida-. En el interior de la comarca de la Cerdanya, rodeado de montañas pirenaicas, este enclave invita a sus ocupantes a practicar el esquí alpino, el esquí nórdico y el esquí de montaña en alguna de las más de 10 estaciones que se encuentran a sólo 30 minutos de distancia. Además, ofrece a los esquiadores la facilidad de adquirir los forfaits en el propio hotel, de manera que evitarán las enormes colas de la estación.

Hotel Logis Esquirol -Llívia, Lérida-. Foto. Cedida por Globally
Hotel Logis Esquirol -Llívia, Lérida-. Foto. Cedida por Logis Hoteles

De vuelta al hotel, podrás escapar del frió en la sauna y jacuzzi que te esperan en su interior mientras te deleitas con el paisaje blanco que se dibuja fuera. Otra opción es reposar en alguna de sus 19 habitaciones, en la sala de lectura o en la terraza panorámica.

Para reponer fuerzas está el restaurante del hotel, un espacio en el que se sirven platos de cocina tradicional catalana y especialidades de la zona. Ya sabes, date un homenaje y disfruta de una estancia de nieve desde 55 euros la noche.

Hotel Chalet Bassibe -Baqueira-

El buscador Kayak.es propone dentro de nuestras fronteras el Hotel Chalet Bassibe, en Baqueira-Beret. Un espacio 5 estrellas ideal para esquiadores, con hermosas vistas y en un enclave estratégico que permite a sus clientes desplazarse hasta las cercanas pistas de esquí del Pirineo.

Hablamos de un chalet de construcción montañesa, que mira directamente al valle regalando grandes instantáneas a sus ocupantes. Entre sus servicios más exclusivos destaca una piscina climatizada, parking propio, restaurante, bar, Wi-Fi y la imagen de cuento que diseña la nieve sobre sus instalaciones.

Hotel Chalet Bassibé de Baqueira Beret. Foto. Cedida por Interface.
Hotel Chalet Bassibé de Baqueira Beret. Foto. Cedida por Interface.

Un espacio de lujo en el que, según indica Kayak, podrás alojarte por un precio que oscila entre los 120 y los 200 euros. Al menos durante las fechas analizadas por esta compañía -del 17 al 24 de enero y del 1 al 8 de febrero-.

Hotel El Balcón de las Nieves -Sierra Nevada, Granada-

Otra de las opciones que propone Kayak.es es alojarse en los alrededores de Sierra Nevada, en el Hotel El Balcón de las Nieves. Un espacio 3 estrellas muy cerca de la popular estación de esquí granadina que constituye el lugar perfecto para completar una escapada a la nieve.

En su interior encontrarás, entre otras cosas, Internet Wi-Fi gratuito, jardín, lavandería, restaurante, piscina o biblioteca. Un encantador hotel rural en el que no falta la chimenea y desde el que se tienen espectaculares vistas de la ciudad de Granada. Sesenta euros para una escapada invernal con la nieve como protagonista.

Interior del hotel El Balcón de las Nieves, Granada. Foto, Cedida por Interface
Interior del hotel El Balcón de las Nieves, Granada. Foto, Cedida por Interface

Y ya que estás, disfruta por los alrededores del hotel de otras actividades como escalada, esquí, golf, montañismo, paintball, rutas a caballo, senderismo o tiro con arco. Tampoco puedes dejar de visitar espacios tan emblemáticos como el Barrio del Albaycín, la Catedral de Granada, el Generalife o la Alhambra.

Hotel Selba D'Ansils, Anciles -Huesca-

De la mano de Toprural nos vamos hasta Anciles -Huesca- porque allí se esconde entre montañas pirenaicas el Hotel Selba D'Ansils. Este pequeño alojamiento familiar está enclavado en el Valle de Benasque, abrazado por prados y bosques y alberga en su interior 10 habitaciones.

Se trata de una de las grandes opciones hoteleras del Pirineo aragonés, en especial para aquellos que planean una escapada a la nieve ya que se encuentra a sólo 6 kilómetros de la Estación de Esquí de Cerler.

Hotel Selba D'Ansils, Anciles (Huesca). Foto. Cedida pot Toprural
Hotel Selba D'Ansils, Anciles (Huesca). Foto. Cedida pot Toprural

El hotel está diseñado a base de piedra, madera y pizarra y cuenta con comodidades como Wi-Fi gratuito, piscina, biblioteca, chimenea y zona de aparcamiento. Además, está en un terreno de 10.000 metros cuadrados, integrado en plena naturaleza y a su alrededor se pueden observar casi un centenar de especies de árboles, arbustos y otras plantas.

Además de la calma que ofrece este espacio aislado y apacible, los alrededores invitan a practicar actividades de montaña como senderismo, rafting, parapente o escalda. Aprovecha también para observar la fauna y flora local, para disfrutar de una ruta gastronómico-cultural o conocer los pueblos de la zona.

Secciones : Hoteles Turismo
Temas :