Juan Jose De la Cerda (Clusaga) y Mauricio Garcia de Quevedo (FIAB) firman el acuerdo. Efeagro/FIAB

INDUSTRIA ALIMENTACIÓN

La industria española de alimentación y bebidas une fuerzas en Galicia

Publicado por: EFEAGRO 8 de febrero de 2021

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) colaborará con el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) para reforzar el tejido industrial de alimentación y bebidas en esa comunidad autónoma y a escala nacional.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, y el presidente de Clusaga, Juan José De la Cerda, han firmado un convenio de colaboración por vía telemática, según un comunicado difundido por la patronal nacional.

Ambas organizaciones se comprometen a trabajar unidas para mejorar la competitividad del sector de alimentación y bebidas en Galicia a través de actividades de divulgación y programas de formación que amplíen los conocimientos sobre dicho sector industrial.

Zona de envasado de una factoría láctea en Lugo (Galicia). Efeagro/Eliseo Trigo
Zona de envasado de una factoría láctea en Lugo (Galicia). Efeagro/Eliseo Trigo

La formación y el intercambio bilateral de información sobre los proyectos normativos nacionales y autonómicos que influyan en su actividad, así como sobre los intereses e inquietudes en políticas y reformas legislativas, son algunas de las claves del convenio.

"Este acuerdo nos permite apoyar de forma más activa a la industria de alimentación y bebidas en Galicia, para poder fomentar su desarrollo y su crecimiento, y posicionarla en el centro de la actividad económica de nuestro país", ha afirmado García de Quevedo.

Para De la Cerda, pone de relieve el papel de Clusaga, representante del sector alimentario gallego, como "eje dinamizador de un sector estratégico para la economía en Galicia".