Operarios con cargamento de cítricos en un puerto. Efeagro/ Domenech Castelló

Productos españoles

Industria y MAPA promocionan alimentos españoles en Reino Unido en Navidad

Publicado por: EFEAGRO 17 de diciembre de 2021

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) promocionará alimentos y bebidas españoles a través de un punto de venta en Reino Unido durante la Navidad.

Esta iniciativa, que ha impulsado la FIAB, se desarrolla en el “marketplace” virtual de Ocado bajo la campañas “Tasty tapas, enjoy a Spanish treat this festive season” donde los consumidores "podrán acceder al catálogo online con más de un centenar de productos alimenticios españoles", según ha detallado FIAB en un comunicado.

La federación “ha promovido esta actividad para que las empresas exportadoras de alimentos y bebidas puedan dar mayor visibilidad a sus productos y consolidar las ventas internacionales".

 

Imagen de frutas y verduras/Efeagro

Durante la crisis de la Covid-19, las exportaciones han adquirido un papel estratégico para la recuperación económica y social del país”, ha puntualizado FIAB, que ha añadido: "en un contexto todavía marcado por la salida del Reino Unido de la Unión Europea".

"La base de empresas exportadoras aumentó un 1,3 %"

La base de empresas exportadoras "aumentó un 1,3 %", según datos del Informe económico de la Industria de alimentación y Bebidas de 2020.

Durante el ejercicio anterior, "las ventas de productos españoles a Reino Unido se valoraron en 2.151,9 millones de euros", han afirmado en el documento.