Acto de entrega de los premios Innoval. Efeagro/Cedida

Salón Alimentaria & Hostelco 2024

Innoval premia 16 propuestas, como una tónica en botella de lunas de coche recicladas

Publicado por: Efeagro 19 de marzo de 2024

Alimentaria ha entregado sus 16 Premios Innoval, que reconocen el desarrollo y lanzamiento de productos innovadores, entre los que destaca una tónica envasada en una botella de cristal fabricada a partir de botellas de vino y lunas de coche recicladas.

Según han detallado Alimentaria, los ganadores han sido elegidos entre los productos expuestos en la muestra Innoval, el área de la feria que reúne más de 300 alimentos y bebidas innovadores.

El resto de los productos reconocidos han sido el alimento funcional Foodie, de Mixprice, un batido sustituto de una comida equilibrada, de base láctea, con 26 vitaminas y minerales y alto contenido de proteínas.

Se suman Fripozo, por su gama de platos preparados altos en proteínas ("thai noodles" y "kebab"), y Realfooding, de Carlos Ríos, con un kétchup con dátiles y sin azúcares ni edulcorantes añadidos.

También los patés vegetales de Delicass, que han sido premiados en dos categorías por sus aportaciones a la salud y la sostenibilidad.

Uno de los alimentos premiados en Innoval. Efeagro/LRS

En cuanto a la creación de nuevos sabores y formatos para sorprender al consumidor, Innoval ha reconocido en tres categorías a Nestlé por sus tabletas de chocolate rellenas de sabores como galletas María o Filipinos.

Cotrading lo ha recibido por sus pretzels crujientes y planos, y con sabor a sal marina, sésamo, miel y mostaza; y Curius, por Match, la citada tónica envasada en botellas cuadradas y sostenibles, elaboradas con botellas de vino y lunas de coche recicladas.

Finalmente, la riojana Exprimir se ha llevado el premio al producto fresco con una sopa de champiñones o tomate que no necesita pasteurización; Grupo Miguel Vergara lo ha ganado en cárnicos y Horeca, con un bacon de vacuno Angus; y Carretilla lo ha logrado en conservas, con dos nuevos platos listos en un minuto (almejas a la marinera y albóndigas de merluza).

Alimentaria & Hostelco 2024 abrió puertas ayer con la participación de alrededor de 3.200 empresas expositoras, que ocupan 100.000 metros cuadrados y 7 pabellones, la práctica totalidad del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, con una previsión de 100.000 visitantes profesionales.

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo