El nuevo banco de ADN de material vegetal de cítricos del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) potenciará estas investigaciones
El vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, José Císcar, ha destacado hoy que el nuevo banco de ADN de material vegetal de cítricos del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) “potenciará la investigación de variedades más rentables para el sector”.
Según afirma Císcar en un comunicado de la Generalitat, esta nueva herramienta “refuerza la posición de liderazgo del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias en citricultura y demuestra el interés de la Generalitat por la I+D+i”.
De gran utilidad
Para Císcar, el nuevo banco “va a resultar de gran utilidad para los investigadores, pero, sobre todo, para los productores, que verán cómo los conocimientos que se generen a partir de ella se podrán trasladar a sus explotaciones para mejorar sus oportunidades de negocio”.
El conseller ha resaltado que el banco de ADN del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias “va a estar al servicio de los proyectos de investigación que más interesan a los agricultores, y especialmente a los que de manera más directa contribuyen a mejorar la calidad y competitividad de sus productos”.
El banco de ADN tiene como objetivo conservar la diversidad genética y posibilitar la dinamización de la investigación a través de una mayor y más fácil accesibilidad de la información contenida en la molécula del material genético.