Los restaurantes irlandeses estarán obligados a incluir el número de calorías que tienen los menús a partir del próximo año. Así lo ha confirmado su ministro de Sanidad, el democristiano Leo Varadkar.
Una encuesta encargada por su departamento a la Universidad de Cork revelase que solo un 7 % de los restaurantes ofrece esa información de manera voluntaria en Irlanda. El Gobierno de Dublín, de coalición entre conservadores y laboristas, ha dado luz verde al titular de Sanidad para redactar un proyecto de ley que será previsiblemente aprobado por el Parlamento irlandés el próximo año.

"Sabemos que el 95 % de los consumidores en Irlanda quiere que el número de calorías aparezca en los menús. Se ha demostrado que esta iniciativa cambia los hábitos de los consumidores y estudios independientes en Estados Unidos confirman que el recuento de calorías es muy eficaz", explicó Varadkar en un comunicado. El ministro recordó que el Gobierno ha hecho "un esfuerzo consciente" para ayudar a los negocios del sector a acogerse a esta iniciativa durante este periodo voluntario, al tiempo que reconoció las dificultades que se presentan.
El 60 % de los irlandeses tiene sobrepeso
El titular de Sanidad celebró que "los niveles de obesidad se han estabilizado" en este país, si bien, dijo, un estudio reciente indicó que "el 60 % de los irlandeses tiene sobrepeso". Adelantó además que su departamento presentará próximamente un "Plan Nacional de Actividad Física" y más "políticas encaminadas a luchar contra la obesidad