Cata de aceites galardonados con el premio Mario Solinas. Efeagro/COI

Cata de aceites galardonados con el premio Mario Solinas. Efeagro/COI

ACEITE OLIVA

Jaén acogerá la entrega de premios a la calidad Mario Solinas en aceite de oliva virgen extra

Publicado por: EFEAGRO 22 de noviembre de 2022

La ciudad de Jaén acogerá el próximo 30 de noviembre la entrega de premios a la calidad Mario Solinas, un prestigioso concurso internacional de aceites de oliva vírgenes extra organizado por el Consejo Oleícola Internacional (COI).

Los ganadores en la edición de 2022 son un aceite frutado verde intenso de Jaén, un medio de Baena, un ligero de Túnez, un maduro de Italia, otro de la categoría de pequeños productores de Túnez, otro de grandes envasadores de Córdoba y otro de Argentina en la categoría hemisferio sur.

El director ejecutivo del COI, Abdellatif Ghedira, ha subrayado en una nota la necesidad de incrementar la visibilidad de la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra producidos en todo el mundo.

Aceites de origen virgen extra premiados. Efeagro/COI
Aceites de origen virgen extra premiados. Efeagro/COI

El Premio Mario Solinas es un concurso institucional y sin ánimo de lucro que se celebra desde hace 22 años y está abierto a todos los productores y envasadores del mundo.

El concurso busca promover la comercialización de aceites de oliva vírgenes extra con características organolépticas armoniosas y animar a los consumidores a reconocer y apreciar los atributos sensoriales de estos aceites.