Josep Pla, Ernest Hemingway o Cervantes inspiran los menús literarios que durante este mes ofrecerá la cadena Eurostars Hotels en sus establecimientos españoles
El menú gastronómico estará disponible en ocho hoteles de la cadena, con los que Eurostars Hotels celebra el mes del libro, coincidiendo con el 23 de abril. Los chefs han diseñado unos menús literarios reinterpretando las obras maestras de los clásicos.
Así, el Grand Marina de Barcelona recuerda al prosista catalán Josep Pla con productos del Empordà para elaborar suculentos platos como el tradicional “Bacallá a la Llauna”, el pollo con langosta y las habas a la catalana con su crema de menta y virutas de jamón. Los clientes del restaurante Volvoreta del Eurostars Madrid Tower pueden disfrutar de los tradicionales callos, mini ensalada de codorniz escabechada con verduras en escabeche y zanahoria crujiente; besugo a la madrileña al horno con crujiente de pan, acompañado por una crema de limón y una salsa de cebolla, entre otras propuestas que rinden tributo al Nobel de Literatura 1922, Jacinto Benavente.
También en Madrid, el Eurostars Suites Mirasierra dedica su menú literario al autor japonés Haruki Murakami con una apuesta más cosmopolita con platos de fusión entre los cuales se incluye el tataki de salmón marinado, ikura y ensalada de alga wakame; pulpo tempurizado, puré de rábano picante y salsa teriyaki; o el curry de lubina, chipirón, zamburiña y crujiente de wonton. En el resto de establecimientos, la inspiración culinaria llega de la mano de Don Quijote, Góngora, Leopoldo Alas ‘Clarín’, Galdós o Álvaro Cunqueiro.
Como propuesta común en todos los hoteles participantes a la iniciativa Gastro Letras, cada uno de los menús contiene un plato que evoca a Hemingway (el Floridita como prepostre, que se compone de un sorbete de mango con habano de chocolate) y a Miguel de Cervantes (pestiños y melindres).