Kayak en Reinefjorden, Islas Lofoten, Noruega. Foto. CH-Visitnorway.com

Kayak en Reinefjorden, Islas Lofoten, Noruega. Foto. CH-Visitnorway.com

DEPORTES

En kayak por Europa

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 14 de julio de 2015

Islas, ríos, lagos, mar abierto... cualquier escenario es bueno para sacar el kayak y ponerse a remar. Croacia, Suecia o Noruega son tres destinos europeos en los que practicar este deporte rodeado de acantilados, aldeas, arrecifes de coral y exótica fauna.

Naturaleza, paz, ocio o aventura son algunos de los ingredientes que lleva incorporada la práctica del Kayak. Efetur propone tres destinos europeos para el verano en los que disfrutar de este deporte y de otros atractivos como parajes naturales o exquisita gastronomía.

Islas Lofoten -Noruega-

Nos sumergimos en el archipiélago de Lofoten -Noruega-, un paraje formado por siete islas principales y ubicado al oeste de Noruega, al norte del Círculo Ártico. Sus aguas cristalinas, la exuberante naturaleza y la riqueza marina de la zona convierte este destino en uno de los espacios de referencia de nuestro continente para la práctica de kayak.

Se puede disfrutar de clases guiadas o de una paseo en solitario, al amparo de las aguas en calma y de las focas -muy frecuentes por aquí-. Además, se puede explorar la zona y, entre remo y remo, hacer paradas y disfrutar de un picnic a orillas de espectaculares montañas. No falta la posibilidad de observar aves y mamíferos marinos que diseñan un escenario de gran biodiversidad. El lugar invita a practicar otros deportes como rafting, senderismo, ciclismo, pesca o golf, entre otros.

Y tras un intenso día de actividad, la Oficina de Turismo de Noruega propone saborear el famoso bacalao desecado, el stockfis, en el restaurante Børsen Spiseri en Svolvær.

Kayak en Islas Lofoten, Noruega. Foto. Terje Rakke/Nordic life-Visitnorway.com
Kayak en Islas Lofoten, Noruega. Foto. Terje Rakke/Nordic life-Visitnorway.com

Archipiélago de Bohuslän -Suecia-

El archipiélago de Bohuslän, al oeste de Suecia, recibe al visitante con atractivas sugerencias de remo. Entre las más de 5.000 islas que salpican el litoral de rocas graníticas, los amantes del kayak podrán sumergirse en un atractivo paseo, descubriendo a su paso pintorescos pueblos pesqueros y el estilo de vida marinero que invade la zona.

El recorrido se realiza entre altos acantilados y aguas cristalinas de interior mientras se contemplan focas y otras especies acuáticas. El escenario está diseñado por pequeñas aldeas pesqueras, como Gullholmen y Káringön en las que, según VisitSweden se pueden degustar “algunos de los mariscos más exquisitos de toda Europa” como las ostras o la langosta.

Kayak en Bohuslän (Suecia). Foto. Henrik Trygg/imagebank.sweden
Kayak en Bohuslän (Suecia). Foto. Henrik Trygg/imagebank.sweden

Islas croatas -Croacia- 

Terminamos en Croacia, un destino para descubrir montado en kayak a través de las aguas de sus ríos. Según explican a Efetur desde la Oficina de Turismo de Croacia, se puede disfrutar de una aventura en kayak por los ríos Dobra, Mreznica, Una, Kupa y Korana, en el norte; y por los ríos Cetina o Zrmanja, en el sur. El caudal en primavera es apropiado para los que cuentan con experiencia previa, mientras que los meses más calurosos, cuando el caudal es más bajo, son aconsejables para los principiantes. “Cada río ofrece diversos niveles de dificultad”, explican.

Otra opción es practicar este deporte en mar abierto, en el Adriático croata, “un mar seguro y agradable en el que descubrir lugares inexplorados y calas recónditas”. El Adriático es uno de los mares más tranquilos del Mediterráneo, sin grandes oleajes ni fuertes corrientes, explican desde esta Oficina de Turismo. Y es que el agua del mar croata ha sido calificada por la Agencia Europea de Medio Ambiente de calidad “excelente” y como unas de las más limpias de Europa. Prácticamente en todas las regiones costeras, incluidas sus islas, hay empresas que ofrecen navegar en kayak.

Kayak en Croacia. Foto. Cedida por Turismo de Croacia
Kayak en Croacia. Foto. Cedida por Turismo de Croacia
Secciones : El mundo Turismo