La cocina peruana vive un momento de oro indiscutible. Tras el galardón conquistado por el chef Gastón Acurio, Perú materializa el éxito de sus sabores en la feria gastronómica Mistura, que celebra su VI edición en Lima hasta el próximo día 15 de septiembre.
Inaugurada el pasado jueves por el presidente del país, Ollanta Humala, la feria acoge a cientos de productores y cocineros de todas las regiones de Perú, que exhibirán y venderán sus productos.
Bajo el lema “celebrar, compartir, cuidar”, Mistura tiene este año su sede al borde del mar en la Costa Verde, en la única capital sudamericana situada en la costa pacífica, cuando se cumplen los 500 años del descubrimiento del océano Pacífico.
Al encuentro asisten algunos de los mejores cocineros del mundo, entre ellos, el francés Alain Ducasse, el peruano Gastón Acurio, los españoles Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz y José Andrés, y el italiano Massimo Botura.
En el marco de la feria, Perú ha lanzado la ruta del cacao para promover su consumo y para incentivar el turismo en San Martín, una región amazónica que es considerada una de las cunas del chocolate peruano.
Con una propuesta que une la tradición con las expresiones culinarias vanguardistas, la feria ha atraído solo durante su primer fin de semana a más de 100.000 personas, convirtiendo a Lima en la capital gastronómica de Latinoamérica.