Depósitos, con la población de Villarrubia al fondo. Foto: El Progreso

Depósitos, con la población de Villarrubia al fondo. Foto: El Progreso

PODRÁ GUARDAR 12,5 MILLONES DE LITROS MÁS

La cooperativa "El Progreso" aumentará su capacidad de almacenamiento

Publicado por: EFEAGRO 19 de marzo de 2014

La cooperativa El Progreso podrá almacenar 12,5 millones más de aceite y vino, gracias a una fuerte inversión.

La cooperativa 'El Progreso' de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) aumentará su capacidad de envase, con una inversión de 1,5 millones de euros, lo que le permitirá contar con 12,5 millones de litros más dedicados a almacenar aceite y vino.

La última asamblea general ordinaria de esta cooperativa, la segunda productora de vino de Europa, ha autorizado realizar esta inversión y, además, aprobó las cuentas anuales del ejercicio 2012-2013, que arrojaron unos beneficios de 323.000 euros, que irán destinados principalmente a sufragar las próximas obras de inversión.

"Liquidez" de la compañía

Según informó la cooperativa, los socios de esta entidad mostraron su satisfacción por la gestión y liquidación de la temporada, con resultado positivo, lo que permitirá acometer con liquidez las obras de ampliación, que ya han empezado y se prevén finalizadas para la próxima vendimia.

"El aumento de las producciones de uva y aceituna, unido al incremento del número de socios que estamos registrando, nos ha llevado a aprobar estas obras de ampliación de la capacidad de envase en nuestras instalaciones en 12,5 millones de litros más", dijo el presidente de 'El Progreso', Cesáreo Cabrera.

 

Temas :
agroformacion

sdfsd788999HDY