Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO

MUJERES EMPRENDIMIENTO

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Publicado por: EFEagro 26 de diciembre de 2013

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer "Mujerex visibles-culturaigualdad", una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Las mujeres son las que más emprenden en ámbitos como la cultura o en temas sociales, según las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer "Mujerex visibles-culturaigualdad".

Así lo señala la directora de la Casa de la Mujer de Cáceres, Maribel García Trigo, donde se ha desarrollado una de las acciones de este proyecto que se inició enero de este año.

Es una de las pocas iniciativas de este tipo que se están llevando a cabo en España en colaboración con la Fundación Igualdad Ciudadana.

Las participantes

En la jornada participan tanto mujeres que tienen empresas como las que quieren poner en marcha una, pero desde un contexto diferente como es el emprendimiento social a todos los niveles.

Con este proyecto se pretende "dar una vuelta sobre el emprendimiento social, que hay muy poco en Extremadura y nos parece que puede ser una iniciativa especialmente bonita y novedosa", ha dicho García Trigo.

La presidenta de la Fundación Gloria Rubio, ha resaltado que con el proyecto se pretende es hacer un diagnóstico de cómo está la situación en Extremadura y dar una guía de trabajo.

 

agroformacion

sdfsd788999HDY