Gargantilla con pendientes a juego. Foto: Francisco López López.

Gargantilla con pendientes a juego. Foto: Francisco López López.

MUSEOS

Las legumbres se hacen arte

Publicado por: Alberto Matos/Efetur 16 de octubre de 2015

Las legumbres no solo sirven para preparar platos exquisitos y reunir a los amigos en torno a ellos. También pueden dar lugar a curiosas obras de arte en forma de joyas, como las que diseñó el lucense Francisco López López.

Coincidiendo con la Fiesta de la Faba de Lourenzá, el ayuntamiento de esta localidad lucense convoca cada año un concurso de fotografía que premia con 500 euros al participante que mejor consiga reflejar la esencia de las "Terras da Faba", comprendidas principalmente en la demarcación de la comarca de La Mariña y representadas por las localidades de Alfoz, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, A Pontenova, Ribadeo, Trabada, O Valadouro, O Vicedo, Viveiro y Xove.

En su última edición, el fotógrafo Francisco López López no se resignó a fotografiar paisajes y paisanajes y decidió diseñar sus propios pendientes, anillos, collares y brazaletes con las fabas de Lourenzá como pieza principal de cada una de sus creaciones.

Como se puede apreciar en las imágenes, las joyas lucen espectaculares sobre diferentes aperos y herramientas de labranza, que se funden en un conjunto rural y cosmopolita al mismo tiempo.

Pendientes. Foto: Francisco López López.
Pendientes. Foto: Francisco López López.
Secciones : Turismo Viajero