Avión de Level, la marca del grupo IAG.. Foto: Cedida por IAG

Avión de Level, la marca del grupo IAG.. Foto: Cedida por IAG

AEROLÍNEAS

Level se estrena con un vuelo entre Barcelona y Los Ángeles

Publicado por: EFE 1 de junio de 2017

Level, la nueva marca del grupo IAG para vuelos de bajo coste y largo recorrido, se estrena con una conexión entre Barcelona y Los Ángeles y prevé aumentar sus operaciones en El Prat e iniciar vuelos en otras ciudades europeas, con futuras bases en Roma y París.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, explicó que están "muy emocionados" ante este estreno.

Walsh afirmó que quieren expandir Level en Barcelona y en otras ciudades europeas y que, aunque de momento descartan volar desde Madrid, están mirando todas las opciones posibles.

El directivo de IAG aseguró que existe una demanda de vuelos intercontinentales muy fuerte desde la capital catalana, por lo que están considerando abrir nuevas rutas desde El Prat.

Walsh señaló que Level tendrá tres aviones en Barcelona en 2018, año en el que contará con una flota total de cinco aviones.

El vuelo inaugural de la marca salió de El Prat a las 15:40 horas al máximo de capacidad, con 314 pasajeros a bordo del nuevo Airbus A330, con hora de llegada a las 19:55, hora local de Los Ángeles.

El 2 de junio Level también inicia desde El Prat sus servicios con San Francisco, el próximo 10 de junio estrena la ruta a Punta Cana y el 17 de junio, a Buenos Aires.

En invierno, la compañía mantendrá los vuelos a Buenos Aires, Punta Cana y San Francisco, pero el vuelo a Los Ángeles será sustituido por otra ruta.

Primera operación low cost de largo radio

El vuelo a Los Ángeles ha supuesto la primera operación de bajo coste de largo radio en España y, desde el lanzamiento de la marca el pasado 17 de marzo, ha vendido más de 134.000 billetes.

Avión de Level, la marca del grupo IAG.. Foto: Cedida por IAG
Avión de Level, la marca del grupo IAG.. Foto: Cedida por IAG

"Las ventas de Level en todos los mercados han superado nuestras expectativas", reconoció Walsh, en cuya opinión la aerolínea ha sido muy bien recibida.

Walsh recordó que Level es una marca, pero que, en un futuro, será una aerolínea, que está por decidir si será española: "Queremos volar como una compañía", añadió.

Sobre las próximas bases en Europa, Walsh dijo que estudia abrir nuevas bases en París y Roma, donde hay una demanda muy fuerte, y que incluso con la entrada de Norwegian hay espacio para Level en la ciudad italiana, donde podría conectar con los vuelos de Vueling.

Sobre la competencia con Norwegian, apuntó que éste es un avión muy eficiente y con más asientos que el de la compañía rival.

Por su parte, el presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, dijo que el de Level es un proyecto "apasionante" y que Vueling podrá conectar unos 50 destinos con la nueva marca. "Serán pasajeros de conexión", señaló, para añadir que es una oportunidad "buenísima" que los diferencia de sus competidores.

El vuelo a Los Ángeles tendrá dos conexiones a la semana, al igual que el de Punta Cana, mientras que las rutas a San Francisco y Buenos Aires operarán tres veces por semana.

Level tendrá una importante competidora en Barcelona, la aerolínea escandinava de bajo coste Norwegian, que también estrena sus vuelos intercontinentales en El Prat próximamente, desde donde volará a Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Miami.

Secciones : Sector Turismo