Ley de cadena alimentaria, harina de plátano, aperitivos y Fitur, en Efefood

Publicado por: EFEAGRO 30 de enero de 2015

La Ley de cadena alimentaria, que cumple un año desde su aprobación, un tipo de harina elaborada a base de plátano, apta para celíacos y diabéticos, las ventas de frutos secos y la importancia de la gastronomía para el turismo en Fitur, protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

El Gobierno hace balance un año después de la aprobación de la Ley de Cadena Alimentaria y prevé que este año haya nuevas sanciones para quienes incurran en prácticas prohibidas; además, publicará un código de buenas prácticas mercantiles.

Un proyecto del Centro Canario de Investigaciones Agrarias estudia las posibilidades del plátano, rico en potasio en magnesio, para elaborar un tipo de harina apta para celíacos -sin gluten- y para diabéticos -por contener un tipo de almidón más resistente.

Los productos de aperitivo registraron en 2014 un aumento de sus ventas; las tendencias muestran que los consumidores buscan productos de tipo “gourmet” y más saludables.

La importancia de la gastronomía para el turismo se ha reflejado en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, un escaparate de sabores en el que países y ciudades de todo el mundo han desplegado su potencial culinario.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com.

Temas :
agroformacion

sdfsd788999HDY