GUÍAS

Mam rezerwacje (...tengo una reserva)

Publicado por: L.C. 5 de mayo de 2014

Que el idioma no sea un impedimento a la hora de viajar. Ahora con las guías de Lonely Planet de idiomas “para el viajero”, ya sea el polaco del título, el mandarín o el japonés, podemos elegir destino sin agobiarnos por como pedir la cuenta, coger el autobús correcto o no llevarnos un susto a la hora de comer.

 

Las guías tienen una premisa: ser prácticas. Lo logran desde el tamaño, casi de bolsillo, hasta su estructura. Pues desde el “abc” de lo básico que hay que conocer del idioma, hasta capítulos como “relacionarse”, “viajar seguro” o “comida” son la herramienta imprescindible para no bloquearse ante el primer letrero que nos encontremos.

A ello se suman un pequeño diccionario “para no quedarse en blanco”, glosarios gastronómicos y algo que muchos encontraremos fundamental: consejos sobre cultura y modales que nos impidan sufrir el más vergonzoso de los bochornos por desconocer los convenios sociales del país que estamos visitando, como ponernos a gesticular como buenos mediterráneos en plena China, donde podremos parecer cómicos o directamente maleducados.

Urgencias

Esta colección de idiomas para viajeros incluye, además, capítulos dedicados al temido momento de buscar una farmacia, un médico o un hospital, cuando ser incapaz de entenderse con quienes nos rodean puede ser un auténtico problema.

Por incluir, hasta adjuntan pequeños croquis de las calles o la habitaciones de hotel para hacer aún más fácil el momento de traducir; claro que en la de “Japonés para viajeros” también incluyen el diseño de un coche y todo el protocolo social que debemos respetar si vamos a una cita de trabajo.

Así que si busca algo más que un diccionario, le interesan los consejos prácticos llevados hasta el extremo del lenguaje corporal, estas guías son lo que buscan. No se paran en cómo preguntar una dirección o elegir el billete de tren. Les ayudarán incluso a pedir ayuda cuando se les rompa “la dentadura postiza”.

Secciones : Turismo Viajero
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.