La secretaria general de la Confederación Española de Detallistas de la Carne (Cedecarne) desde hace casi 20 años, María Sánchez, es la nueva vicepresidenta de la Confederación Internacional de Carniceros y Charcuteros de la Unión europea (CIBC).
De acuerdo a un comunicado difundido este jueves por Cedecarne, Sánchez ha asumido la vicepresidencia este miércoles, tras haber sido elegida por unanimidad durante la asamblea anual celebrada en Bruselas el pasado 7 de noviembre.

En dicha reunión se hizo, además, un balance de la situación de la carnicería y la charcutería en la Unión Europea y plantearon nuevas estrategias de mejora en áreas como sostenibilidad, higiene alimentaria, nutrición y bienestar animal, entre otras.
La junta directiva queda configurada, desde este 1 de enero, con Jaqueline Balzer (Francia) como presidenta, en sustitución Jean-Marie Oswald (Luxemburgo), quien ha permanecido 12 años en el cargo; Sánchez, Anka Lorencz (Austria) y Ad Bergwerff (Países Bajos) como vicepresidentes; y Eckhart Neun (Alemania) como vicepresidente y tesorero.