La cadena de supermercados Mercadona ha alcanzado la cifra de 200 supermercados en la Comunidad de Madrid tras inaugurar este martes un nuevo establecimiento en la capital de España, ha informado la compañía.
El nuevo establecimiento, ubicado en el número 90 de la calle Príncipe de Vergara, cuenta con 53 empleados y ha supuesto una inversión de 6,5 millones de euros, ha detallado Mercadona en un comunicado.
Tiene una superficie de sala de ventas de 1.160,35 metros cuadrados y, según Mercadona, dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones.

La empresa ha destacado que ha construido en este nuevo supermercado una cubierta ajardinada de 765 metros cuadrados que contribuye a la eficiencia energética y cuya ejecución ha supuesto una inversión de 110.000 euros.
Asimismo, ha subrayado que ha tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto a los establecimientos convencionales, como la mejora del aislamiento térmico y acústico, con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelados más eficientes.






