Instalaciones de Mercamadrid, hoy martes 26 de julio de 2022. Foto: cedida por la plataforma.

Mercamadrid retoma la normalidad tras el incendio en su mercado de frutas

Publicado por: agro 26 de julio de 2022

La plataforma logística mayorista de alimentación Mercamadrid ha abierto este martes con normalidad tras el incendio que afectó este fin de semana a la nave de frutas, desde donde este martes han salido 12,6 millones de kilos de alimentos frescos.

Fuentes de Mercamadrid, han confirmado a Efeagro que en total han accedido 902 camiones abastecedores a esta plataforma, una cifra "similar" a la del mismo día del año anterior.
El pasado fin de semana un incendio afectó a una nave de frutas con una superficie de 5.000 metros cuadrados, un fuego que comenzó sobre las 19. 30 del sábado y destruyó parcialmente la nave A del centro logístico.

Instalaciones de Mercamadrid, hoy martes 26 de julio de 2022. Foto: cedida por la plataforma.

Un total de 11 empresas se vieron afectadas por el fuego que el mismo lunes ya trabajaban en la evaluación de sus daños.
Mercamadrid es el primer "hub" o centro alimentario de España; reúne más de 8.000 empresas y 9.500 personas en diferentes naves desde donde se comercializan frutas, hortalizas, pescados y frutos, entre otros alimentos.
Con cifras cerradas a 2021, las empresas del mercado central de abastecimiento madrileño Mercamadrid comercializaron 3,1 millones de toneladas de alimentos frescos en 2021, un 1,5 % más que el año anterior.