El grupo Mondelez Internacional anunció que desiste de comprar la compañía Hershey, una operación que la habría convertido en el mayor gigante del sector del chocolate a nivel mundial.
“Tras discusiones adicionales y teniendo en cuenta los últimos desarrollos accionariales en Hershey, determinamos que no hay un camino factible hacia un acuerdo“, señaló en un comunicado la presidenta y consejera delegada del grupo, Irene B. Rosenfeld.
La estadounidense Hershey perdía ayer más de un 11 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE) tras la decisión del grupo Mondelez de abandonar sus planes para hacerse con la empresa chocolatera.
Hershey había rechazado a finales de junio una oferta por valor de unos 23.000 millones de dólares, pero desde entonces las dos compañías habían seguido manteniendo conversaciones con vistas a unir sus negocios, una posibilidad a la que Mondelez puso fin este lunes.
Para que la operación saliera adelante era necesario, entre otras cosas, el visto bueno de Hershey Trust, grupo que controla el 8,4 % de las acciones comunes y que tiene un 81 % de los votos en la junta de accionistas, y que en el pasado ya había rechazado la venta de la compañía.