VINO EMPRESAS

Bodeguero ve un filón en el vino sin alcohol: crece y atrae consumidores

La producción de vino desalcoholizado es la última apuesta de la Unión Vinícola del Este (Uveste), bodega de la familia Hevia Ferrer localizada en Requena (Valencia) que ve cómo este segmento crece y puede atraer nuevos consumidores al sector vinícola, especialmente jóvenes.

LEY RIDER

Uber Eats explora volver a trabajar con autónomos bajo un nuevo modelo

La empresa Uber Eats explora un nuevo modelo de reparto a domicilio alternativo e "híbrido" que combine el contrato a terceros -como en la actualidad- con el trabajo con autónomos, a los que recurría antes de la entrada en vigor de la Ley Rider, según han informado a Efeagro fuentes de la empresa.

AGRICULTURA ALCARRÀS

Alcarràs más allá de la película, así es la realidad de sus agricultores

La aclamada película "Alcarràs" ha dado a conocer en medio mundo la vida de los payeses de este pequeño municipio leridano, referencia del cultivo de frutales y de la ganadería a nivel nacional y que, como muestra el filme de Carla Simón, también sufre los problemas que enfrenta el campo.

Hasta el jueves

La feria pesquera mundial Seafood debuta hoy en Barcelona

Seafood Expo Global, considerada la feria de productos pesqueros más importante, se celebrará desde hoy hasta el jueves. Más de 1.500 empresas de 76 países acuden a la muestra, que por primera vez acoge Barcelona, que arrebató la sede a Bruselas.

ENTREVISTA

Calvo constata el desequilibrio del sector conservero por la guerra de Ucrania

 El director general de la división Europa del Grupo Calvo, Enrique Orge, considera que la guerra de Ucrania "ha hecho saltar el frágil equilibrio" de la industria conservera, porque complica el abastecimiento de materias primas y acentúa la subida de los costes de producción.

Un centenar de empleos

Empleo e innovación de las plantas de manantial de CCEP en territorio rural

El director de producción para la división ibérica de CCEP, José Manuel Aguilera, ha explicado en declaraciones a Efeagro que las plantas "generan impacto positivo y riqueza en los pueblos en los que están ubicadas". La compañía desarrolla proyectos de sostenibilidad ambiental para proteger los manantiales y reducir el ratio de agua consumida y las emisiones.