MONUMENTOS GEOLÓGICOS

Top 10 de los mejores monumentos geológicos del mundo

Los paisajes se modelan de forma lenta a través de cientos de años y nuestro planeta los tiene bellísimos, desde montañas a glaciares, desiertos o cataratas, los monumentos geológicos son auténticas maravillas naturales. Un especialista nos ofrece el Top 10 mundial de los geositios más espectaculares.

COREA DEL NORTE

Pyongyang, el hermetismo como atractivo turístico

Pese a estar en el punto de mira, la capital de Corea del Norte recibe al año a unos 50.000 turistas de todo el mundo. Su exuberante metro de mármol y cristal, las estatuas de bronce de sus líderes, o su estudio cinematográfico nacional son algunos de los atractivos que animan a los viajeros a visitar una de las ciudades más enigmáticas del mundo.

PREMIOS

La Mezquita-Catedral de Córdoba, el mejor enclave turístico de Europa

La Mezquita-Catedral de Córdoba hace gala de ser el mejor sitio de interés en Europa y el tercero del mundo. Así lo determinan los premios Traveller´s Choice para Sitios de Interés Turístico de Tripadvisor, que apunta a Angkor Wat, en Camboya, como el mejor a nivel mundial.

ISRAEL

Un paseo por Magdala, destino bíblico de homenaje a la mujer

Entre rocas milenarias, frente a las cálidas y calmadas aguas del mar de Galilea, se alza la bíblica Magdala, un emblemático lugar que la Iglesia católica ha elegido para rendir homenaje a la figura de la mujer a través de la icónica María Magdalena.

Turismo cultural

Un escáner 3D para reconstruir el patrimonio de Siria

Aunque la guerra en Siria continúa, los primeros pasos para una futura reconstrucción de los monumentos y sitios históricos del país ya están dados y en un futuro los viajeros podrán disfrutar de ellos gracias a modelos digitales tridimensionales.

UN PARAÍSO POR DESCUBRIR

Birmania, el milagro al atardecer

La actual Myanmar no cambia, sino que trasciende el tiempo, permaneciendo invariable y serena. Sus doradas pagodas son el símbolo de un arraigado budismo, luz de vida de sus habitantes. Una joya donde el viajero se siente descubridor y los atardeceres son verdaderos milagros.

ROMA

El agua vuelve a la romana Fontana de Trevi

El agua vuelve a brotar en la romana Fontana de Trevi después de permanecer durante casi diecisiete meses vacía y envuelta en andamios, y se muestra ante miles de curiosos con su blancura y esplendor originales.