REGADÍOS DOÑANA

Parón "in extremis" a ley de regadíos de Doñana

La Junta de Andalucía y el Gobierno central han alcanzado un acuerdo para abrir un diálogo sobre la regularización de los terrenos de regadíos de la Corona Norte de Doñana, cuya primera medida será la de posponer la aprobación de la proposición de ley en el Parlamento andaluz, prevista para la próxima semana.

REUNIÓN EN EL MAPA

España continuará con su plan de mejora de regadíos

El ministro Planas confirmó ayer a los regantes que su departamento está trabajando en una planificación nacional de regadíos que permita mejorar los sistemas obsoletos y el desarrollo de nuevas líneas de actuación.

Las esperadas y necesarias lluvias no llegan al campo

Las restricciones severas al regadío afectarán a gran parte de las cuencas en 2018

Los efectos de la falta de agua se agudizan en el campo. España está a punto de entrar en 2018 en su tercer año de sequía cíclica. Con los embalses españoles al 37 %, sin visos de que las lluvias de los siguientes meses palíen el déficit hídrico, los regantes sufrirán fuertes restricciones.

La FNCA señala que "no caben más regadíos"

Experto advierte que la sequía se agudizará y prevé restricciones en regadíos

Las lluvias no han logrado incrementar las reservas de agua de los embalses. La sequía empieza a ser preocupante en el campo y de continuar con esta tónica en 2018 podría haber restricciones en los regadíos. La Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA) advierte que se usa más agua del disponible.