Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid de una de las motocicletas que se han podido ver en el Salón de la Motocicleta Motomadrid. Foto: EFE

Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid de una de las motocicletas que se han podido ver en el Salón de la Motocicleta Motomadrid. Foto: EFE

Lo último para viajeros moteros

Publicado por: Corus Consulting 26 de abril de 2013

Los aficionados al mundo de la moto tienen innumerables fechas marcadas en el calendario. Encuentros moteros, competiciones y, cómo no, un espacio para conocer todas las novedades del motociclismo.

Hace menos de un mes que cerró sus puertas la última edición del Salón Comercial de la Motocicleta Motomadrid, celebrado en Ifema. Unos 38.000 aficionados, según la organización, acudieron a esta segunda cita del sector en la capital madrileña.

En total, han sido unos 200 los expositores que han acudido a esta feria en la que han estado representadas más de 40 marcas de motocicletas. Los asistentes pudieron observar más de un millar de motocicletas y acercarse a las novedades de todos los segmentos, como los recambios, los accesorios, la formación, la competición, el deporte o la seguridad vial.

Unos 38.000 aficionados se aceraron a la segunda cita de Motomadrid

Los estrenos fueron muchos. Por ejemplo, las novísimas Softail Breakout y la Street Bob Special Edition de Harley Davidson; la MC Agusta Rivale 800 con la que esta marca se introduce en el segmento de las supermotard y que saldrá a la venta en el segundo semestre del año; la nueva BMW R1200GS LC refrigerada por agua recién salida al mercado; la Metropolis de Peugeot Scooter, la primera tres ruedas de la marca francesa que se pone a la venta en junio; y la británica Royal Enfield mostró su novedosa Cafe Racer.

El Salón contó con la moto Yamaha oficial de Jorge Lorenzo y el casco HJC, que lucirá esta temporada el mallorquín en los circuitos del campeonato del mundo y que salió a la venta el 1 de abril. Los aficionados también se deleitaron con la Bultaco Especial de Ignacio Chivite con la que participó en la edición 2013 del rallye Dakar, una moto fabricada a finales de los 70 y modificada para esta mítica prueba.

 Los ídolos

Entre la oferta de entretenimiento, la visita de los pilotos Álex Criville¡é, Julián Simón, Pol Espargaró, Alberto Moncayo, Héctor Faubel o Laia Sanz, vencedera del rallye Dakar en categoría femenina.

Además, en el programa lúdico, en Ifema se construyeron tres circuitos de pruebas para Peugeot, Piaggio y motos eléctricas de diversas cilindradas, en los que además se habló de conducción segura.

Secciones : Turismo Viajero
Temas :
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.