Tendencias

Estos son los turistas del futuro

Si hace unos días ofrecíamos un perfil de lo que pueden ser los viajes del futuro, los aeropuertos, los hoteles, los destinos y la forma de viajar, hoy traemos el perfil del turista del futuro. O, más bien, los perfiles. Los diez tipos de viajero que, según la editorial especializada Lonely Planet, dan la radiografía del viajero del mañana.

MECA DE LOS NEGOCIOS

Madrid de feria

En los últimos años, Madrid se ha posicionado como la cuarta ciudad de congresos del mundo, una categoría que ha conseguido gracias a su oferta hotelera y a centros de congresos como Ifema, un recinto en el que se celebran cada año alrededor de 80 ferias.

CRUCEROS

El sector cruceros estrena patronal en España

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA Europa) contará a partir de ahora con una filial en España que servirá como portavoz del sector de cruceros del país y ayudará al crecimiento de una industria que sólo el año pasado generó 1.300 millones de euros en España.

COMPRAS

La mejor moda de Madrid a precios irresistibles

Primera calidad a precios bajos; glamour y looks muy chic de la mano de las mejores firmas; una experiencia de shopping única con un asesor de imagen a través de tu iphone: todo esto es posible en los outlets de Madrid, auténticos paraísos para los amantes de las compras.

INTERNATIONAL CRUISE SUMMIT 2013

La industria naviera desembarca en Madrid

Del 24 al 25 de octubre Madrid se convertirá en la capital de la industria crucerística gracias al encuentro International Cruise Summit 2013, el único del sector que se celebra en España y que reunirá a profesionales de todo el mundo.

DESTINOS

Hoteles, museos y restaurantes madrileños darán trato especial a los visitantes de Ifema

Madrid es la cuarta ciudad de congresos del mundo gracias, en buena medida a Ifema. Sin embargo, la Feria de Madrid busca dar un paso más en su contribución al turismo de negocios con el lanzamiento de Ifema Plus, un programa que ofrece descuentos y facilidades en transporte, alojamiento y ocio para que los clientes de negocios prolonguen su estancia en la ciudad.

FITUR 2013

Los mejores destinos y productos de Fitur 2013

Ya han pasado unos meses desde la celebración de Fitur, la Feria Internacional de Turismo en España, tiempo suficiente para hacer balance y preguntarse cuáles fueron los mejores stands y las propuestas más llamativas de la feria. Quizá nos den pistas para elegir nuestro destino de este verano

FERIAS

América Latina se mira en Europa

La movilidad de que disfrutan los turistas que visitan Europa con un único visado ha llevado a la República Dominicana a promover que se rompa en Iberoamérica la "barrera" que supone actualmente para los viajeros tener que obtener una autorización para cada país.

Viena, la reina de los congresos

Las cifras lo dicen todo. Más de 900 millones de euros en ingresos, unos 250.000 participantes y casi 1.200 congresos en 2012. La capital austriaca es la ciudad que más congresos acoge. El secreto: buenas y muchas infraestructuras, ubicación geográfica, experiencia y seguridad ciudadana.

TECNOLOGÍA

Cuenta atrás para la llegada del Samsung Galaxy S4

El próximo sábado llega a las tiendas el esperado Galaxy S4, un teléfono para el que Samsung augura un "éxito grandísimo" y cuyas cifras de pre-reservas ya han superado todos los récords.

NEGOCIOS

La oficina se traslada al hotel

Ya sea como oficina propiamente dicha, como lugar de trabajo temporal cuando se está de paso por una ciudad o como centro de congresos, cada vez son más las personas que desplazan sus rutinas laborales a un hotel de forma eventual o permanente.

RESTAURANTES

'Celebrities' y sus aventuras con la hostelería

Dicen que la hostelería y la restauración son algunos de los negocios más sacrificados. Muchos famosos de dentro y fuera de nuestro país lo han intentado, con más o menos éxito. Cuando hay intento no hay fracaso.

TECNOLOGÍA

Samsung apuesta por el software con el Galaxy S4

Más software. Es la apuesta de Samsung en la cuarta generación de su popular Galaxy S, que permite desplazar una página con la mirada o pasar de canción simplemente pasando la mano sobre el teléfono, unas funciones con las que busca plantarle cara a su gran rival, el iPhone de Apple.

DESTINOS

100.000 rusos visitaron Madrid en 2012

El flujo de turistas rusos a Madrid se ha duplicado en los últimos cinco años. De hecho, solo en 2012, la capital española recibió más de 100.000 visitantes de esta procedencia.