Estatua de la Libertad, icono del Nueva York. Foto. EFE/Andrés Iamartino.

Estatua de la Libertad, icono del Nueva York. Foto. EFE/Andrés Iamartino.

TENDENCIAS

Estos fueron los destinos a los que viajamos en 2014

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 7 de abril de 2015

Hoteles.com a través de su Hotel Price Index, pone de relieve las tendencias viajeras de los españoles en 2014. Los resultados muestran como los destinos más solicitados Nueva York, Estambul o Praga.

Nueva York lidera, un año más, la lista de los destinos más reservados por los viajeros españoles, según se desprende del último Índice de Precios Hoteleros de Hoteles.com, que analiza los datos de 2014.

Éxito de las ciudades europeas 

Detrás de este destino de larga distancia se encuentran capitales europeas como Berlín, Roma, París o Londres que gozaron de una gran demanda entre los turistas españoles. Éstas ocupan 10 de los puestos del TOP 20 de los principales destinos internacionales debido, seguramente, a la gran demanda que hubo “durante los puentes del pasado año”.

Además de las capitales, otras ciudades de Europa suscitaron el interés de los viajeros. Es el caso de Florencia, Venecia, Múnich, Milán y Oporto. Destinos que también forman parte del ranking de los 20 más deseados. Especial mención merece Estambul que escaló 8 puestos respecto a 2013, hasta situarse en el número 9.

Ayuntamiento Nuevo, en la Marienplatz. Foto. Purificación León.
Ayuntamiento Nuevo, en la Marienplatz. Foto. Purificación León.

Múnich y Praga fueron otras de las grandes apuestas de los españoles durante 2014. Múnich ocupa el puesto 15 en la clasificación mientras que Praga está en el puesto 18. Este destino recibió una gran demanda del turista español “especialmente durante las fiestas de Semana Santa” del pasado año.

Destinos de larga distancia

Miami y Las Vegas -en el puesto 11 y 12 respectivamente- acompañan a Nueva York como las ciudades estadounidenses favoritas de los españoles durante el pasado año. Aunque Las Vegas perdió 4 posiciones en la tabla, sigue siendo una de las urbes que más interés despierta entre nuestros viajeros.

Por su parte, los españoles vieron en Tokio su destino preferido del país nipón aunque sufrió un descenso de tres puntos hasta situarse en la posición número 14.

Secciones : Turismo Viajero