Estatua de la libertad, símbolo de Nueva York. Foto: EFE

Estatua de la libertad, símbolo de Nueva York. Foto: EFE

TENDENCIAS

Nueva York y Londres, entre los destinos más buscados este verano

Publicado por: LUCÍA R. SIMÓN 28 de mayo de 2014

Las vacaciones de verano están cerca y ya comienzan las quinielas sobre los destinos de moda. Según Skyscanner, Nueva York, Londres y Bangkok son las ciudades más buscadas por los españoles para disfrutar de su descanso estival, pero hay más novedades.

Los datos recogidos por el buscador señalan que estas tres ciudades vuelven a encabezar la clasificación como lugares de vacaciones más solicitados. En Europa, la novedad este año es que mientras Bruselas se suma a los veinte más buscados, Bucarest desaparece entre los favoritos. Otros cambios relevantes son el aumento de búsqueda para viajar a Atenas y el descenso de Dublín.

En general, los lugares para los que se han incrementado las búsquedas de vuelos y que, por tanto, son emergentes de cara al verano del 2014 son Bali (98 %), Boston (61 %), San José de Costa Rica (49 %), Cancún (30 %) y Miami (23%). En Europa, Split (53%), Múnich (31%), Palermo (22%) y Atenas (20%).

 Sin salir de España

Dentro de España, los turistas nacionales concentran su interés en el sol y playa, con las Islas Baleares (Ibiza, Palma de Mallorca, y Menorca) liderando el top 10, seguidos por Tenerife y Barcelona.

Los datos del estudio revelan que hay países desde los que se han incrementado sus búsquedas con España como destino para este verano, respecto al año anterior, entre ellos Tailandia, con un alza del 110 % con respecto al año 2013.

Entre las conclusiones más interesantes, el incremento de búsquedas a España tanto de países asiáticos, como del continente americano

A este les siguen Dinamarca (99%), Suecia (99%), Noruega (95%) Corea del Sur (89%), Hong Kong (85%), Canadá (79%), Japón (62%), Bélgica (61%) y Brasil (61%).

Las ciudades de costa y las islas son los más buscados por los viajeros extranjeros, por lo que Barcelona ocupa la primera posición, seguida de Palma de Mallorca, Málaga, Ibiza, Madrid, Alicante, Tenerife, Valencia, Lanzarote y Gran Canaria.

Entre las conclusiones más interesantes, el incremento de búsquedas a España tanto de países asiáticos, como del continente americano.

Consejos útiles

Para aquellos que todavía no han buscado sus vuelos para este verano, Skyscanner ofrece tres pautas para que los viajeros puedan tomar decisiones acertadas.

1- Comparar y contrastar los precios de los vuelos de todas las compañías aéreas, porque las aerolíneas de bajo coste no siempre son las que ofrecen los vuelos más baratos.

2- Realizar un seguimiento de los precios ya que varían especialmente cuando se acerca la fecha de salida.

3- Conocer las tendencias de cada país. Por ejemplo, el momento óptimo para hacer una reserva a Italia es con 4 semanas de antelación, con 7 a Francia y con 8 a Reino Unido.

 

Secciones : Turismo Viajero
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.