Cajetillas de tabaco en un estanco en España. Foto: Efe/ Bernardo Rodriguez .

Cajetillas de tabaco en un estanco en España. Foto: Efe/ Bernardo Rodriguez .

DISTRIBUCIÓN EUROPEA

Nuevo centro de Philip Morris en Grecia

Publicado por: agroformacion 30 de agosto de 2013 Fuente: EFEAGRO

La multinacional tabaquera Philip Morris construirá en Agrinio, en el oeste de Grecia, uno de sus principales centro de distribución de tabaco para Europa.

Así lo han anunciado el primer ministro de Grecia, Andonis Samarás, y el presidente de Papastratos, Nikos Theofilopulos, que es la compañía filial de Philip Morris en el país heleno.

"Tras el acuerdo firmado en febrero, ahora nos disponemos a convertir nuestro almacén de Agrinio en el almacén y centro de distribución central de Philip Morris International para toda Europa", ha indicado Theofilopulos.

El acuerdo

Hace seis meses, la compañía tabaquera y el Gobierno heleno habían firmado un acuerdo por el que Philip Morris se comprometió a comprar el 50 % de la producción de hoja de tabaco de Grecia durante los próximos tres años.

"Para Philip Morris International Grecia es un país de importancia estratégica en cuanto a la variedad de tabaco oriental", ha explicado el representante de la empresa.

El tabaco almacenado en Agrinio, cuyo centro tendrá capacidad para manejar 15.000 toneladas al año, será enviado al resto de Europa a través del puerto del Pireo o bien a través de los puertos occidentales de Grecia hacia Italia.

El primer ministro griego dio la bienvenida a una "inversión fundamental" para el país y agradeció "el voto de confianza en la economía griega".

 

agroformacion

sdfsd788999HDY