Los envasadores constatan que se ha empezado a producir una migración hacia grasas más económicas en prácticamente la mayoría de los mercados. Las ventas de aceite de oliva caen con fuerza en abril.
Envasadores y exportadores de aceite de oliva de España han constatado “una relevante caída” de las salidas al mercado del 30 % respecto a la media de los meses anteriores, lo que rompe la tendencia de fuerte crecimiento que se observaba desde que comenzara la actual campaña de comercialización.
Según los últimos datos provisionales publicados por la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), las salidas en el mes de abril han sido de tan solo de 100.300 t frente a una media mensual en esta campaña que se situaba en 130.000 t, han apuntado las organizaciones Anierac y Asoliva en una nota conjunta.

“Este dato de ventas supone una bajada de las salidas de aceite del 40 % si se compara con el mes anterior”, detallan desde la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) y la Asociación Española de la Industria y Comercio Exportador de Aceite de Oliva (Asoliva).
Alertan de que “se ha empezado a producir una migración hacia grasas más económicas en prácticamente la mayoría de los mercados. En este contexto, los industriales creen que existe suficiente aceite para enlazar con la próxima campaña. EFEAGRO