Los directores generales de Pesca de la Unión Europea (UE) se reunirán en Málaga este jueves y viernes en un encuentro que tendrá como eje principal el análisis del papel que han de tener los productos de la pesca y de la acuicultura en un abastecimiento alimentario suficiente, seguro y de calidad.
La reunión, organizada por la presidencia española del Consejo de la UE, estará encabezada por la secretaria general de Pesca, Isabel Artime, y contará con la asistencia de la directora general de Asuntos Marítimos y de Pesca de la Comisión Europea (CE), Charlina Vitcheva.
Es una reunión que se celebra cada semestre en el país que ostenta la presidencia de turno de la UE y que reúne tanto a directores generales de Pesca de los estados miembros, como a los agregados de Pesca de sus representaciones permanentes ante la Unión y representantes de la Comisión y de la Secretaría General de Consejo.
Para introducir el debate entre los Estados miembros, intervendrá el director de Pesca y Acuicultura de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), Manuel Barange.
También participará el doctor Guillermo Aldama, integrante de la Sociedad Española de Cardiología y de la Fundación Española del Corazón, defensor del consumo de pescado en las dietas de los ciudadanos comunitarios.
Los efectos positivos del pescado en la salud, la importancia de asegurar un suministro adecuado de productos pesqueros y de que los operadores comunitarios compitan en igualdad de condiciones que los de terceros países serán los elementos clave sobre los que girará el encuentro.

Los directores generales de Pesca tendrán oportunidad de visitar este jueves el buque escuela de cooperación pesquera Intermares, instrumento de cooperación internacional y de formación en el ámbito pesquero adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en colaboración con el Ministerio de Defensa.
La reunión de trabajo se realizará el viernes y durante estas jornadas los directores generales de Pesca podrán conocer el centro histórico de Málaga y visitar el Museo Picasso.