Vistas desde una habitación del Parador de Granada. Foto: Armando González

Vistas desde una habitación del Parador de Granada. Foto: Armando González

HOTELES

Parador de Granada, para viajar a otros tiempos

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 20 de julio de 2016

Armando González nos envía una fotografía tomada desde el Parador de Granada para participar en 'El concurso de Efetur'. Ha pasado horas en la ventana de su habitación, dice, meditando sobre el destino de aquellos que tuvieron una historia entre los elegantes monumentos de la ciudad.

Está imagen está tomada desde la habitación del Parador de Granada, que transporta a los visitantes a la época del escritor Washington Irving. He pasado horas sentado en mi ventana, aspirando el aroma del jardín y meditando los azarosos destinos de aquellos cuya historia está bosquejada en los elegantes monumentos que me rodeaban". Armando González Alameda

Entre lo árabe y lo cristiano

Nos adentramos en el Parador de Granada, un antiguo convento construido por decisión de los Reyes Católicos sobre un palacio nazarí del que aún se conservan restos como la Al Qubba y la Sala Nazarí. Erigido dentro del recinto de La Alhambra, entre jardines y fuentes, este espacio alberga obras de arte repartidas por el claustro y las estancias interiores, cuenta con 40 habitaciones con vistas a esta zona privilegiada y numerosas prestaciones para hacer cómoda y confortable la estancia.

En el apartado gastronómico, destaca el restaurante cuyo comedor ofrece unas impresionantes vistas sobre los jardines del Generalife. En la carta, propuestas como el remojón granadino, habitas con jamón, piononos de Santa Fe o el clásico gazpacho andaluz; a las que se unen otras especialidades como la breua nazarí, el rape en salsa mozárabe, el cabrito al estilo alpujarreño, o la tarta del convento de San Francisco.

Terraza del Parador de Granada. Foto: Cedida por Paradores
Terraza del Parador de Granada. Foto: Cedida por Paradores

Además, la terraza del restaurante es un lugar ideal para disfrutar de un rato de lectura o saborear una copa mientras la puesta de sol dibuja los barrios de Sacromonte y Albaicín. Distintos salones, salas de reuniones, parking, jardines o conexión wifi gratuita completan la oferta del establecimiento.

De fondo, Granada

Más allá de los muros del palacio, los visitantes tienen a su disposición numerosas joyas turísticas de Granada como como La Alhambra y el barrio árabe del Albaicín, con su entramado de calles blancas sobre una colina, salpicado de iglesias barrocas y aljibes árabes. El monasterio de La Cartuja, la Catedral, los Baños Árabes, el barrio del Sacromonte o el Parque de las Ciencias son otros de los atractivos de esta ciudad cuyas calles ofrecen innumerables bares y locales con inolvidables tapas, así como numerosas propuestas de ocio nocturno.

Secciones : Hoteles Turismo