SEVILLA

Un semisótano del palacio, nueva atracción del Alcázar de Sevilla

El Alcázar de Sevilla abrirá al público un nuevo espacio: el semisótano abovedado en el que se cimentó en el siglo XIV el palacio del rey Don Pedro I, testigo de la transformación que supuso en el siglo XVI la incorporación de los primeros jardines al recinto.

Medina Azahara, declarada Patrimonio de la Humanidad

La ciudad califal de Medina Azahara, ubicada en Córdoba, ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco durante la reunión celebrada en Baréin, lo que permite a la capital cordobesa sumar hasta cuatro distinciones patrimoniales.

CÓRDOBA

Los Patios de Córdoba cumplen cinco años como Patrimonio de la Humanidad

El 6 de diciembre de 2012 la Unesco decidió que los Patios de Córdoba dejaran de ser una fiesta local para convertirse en Patrimonio Mundial de la Humanidad, título que cuidadores y propietarios han tenido que asumir y regar cada año, mientras la ciudad se llena de turistas.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Los diez lugares Patrimonio de la Humanidad mejor valorados del mundo

El templo de Angkor Wat, en Camboya, se alza como el lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco mejor valorado del mundo; seguido del Taj Mahal, la Gran Muralla China, y Machu Picchu. Dentro del ránking español -elaborado por Tripavisor-, el Acueducto de Segovia es el gran favorito.

PROMOCIÓN

Ciudades Patrimonio de la Humanidad, embajadoras de la Marca España

El Grupo de ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad será oficialmente embajador de la Marca España y se coordinarán todas las acciones comunicativas bajo este paraguas, después de que se haya suscrito un convenio de colaboración que ratifica esta colaboración.

COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid luce con orgullo su Patrimonio Mundial

El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez comparten un denominador común: forman parte de los lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco dentro de la Comunidad de Madrid. Rincones todos ellos que hablan de la herencia cultural o natural de nuestro país y que se convierten en paradas imprescindibles para el viajero.

CROACIA

Juguetes croatas, regalos navideños Patrimonio de la Humanidad

Es época de regalos y aquí, en Croacia, la Navidad cobra especial importancia porque los niños se preparan para recibir juguetes de madera con un valor añadido: son Patrimonio de la Humanidad. Aunque ya han recibido alguno de sus regalos en la Fiesta de San Nicolás, el pasado 6 de enero, los pequeños de la casa aún tienen citas por delante para hacerse con uno de estos cotizados objetos.

Naturaleza

Baleares, naturaleza tierra adentro

Un Mediterráneo especialmente azul, una costa abrupta aquí, de dorada arena allá... La riqueza de litoral balear es conocida, pero existe un patrimonio natural tierra adentro de una variedad y una riqueza asombrosas en una comunidad tan pequeña.