CONTABILIDAD NACIONAL

El PIB agrícola y pesquero retrocedió un 3,2 % en el primer trimestre de 2022

El Producto Interior Bruto (PIB) de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca española retrocedió un 3,2 % en el primer trimestre de este ejercicio respecto al último de 2021, según los últimos datos sobre contabilidad nacional difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

ECONOMÍA AGRARIA EN ESPAÑA

El PIB agrario registró la mayor caída, del 4,7 %, en el tercer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca cayó un 4,7 % en el tercer trimestre frente al trimestre anterior, lo que supone el mayor retroceso sectorial dentro de la ramas de actividad de la economía nacional, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

PIB AGRICULTURA

El PIB agrícola modera su subida a un leve 0,2 % en el tercer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) relativo a la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca creció apenas un 0,2 % en el tercer trimestre del año, en contraste con la recuperación general de la actividad económica, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

INDICADORES ECONÓMICOS

El turismo puede crecer menos que el PIB por primera vez desde 2009

Este año podría ser el primer desde 2009 en el que el crecimiento del turismo sea inferior al del PIB, según ha alertado el Banco de España, que asegura que la tendencia de "notable desaceleración" en las llegadas de turistas extranjeros se ha ido acentuando a lo largo de 2018.

El 2,7 % más respecto al trimestre anterior

El PIB agrícola creció el 1,9 % en 2015

La economía española generada por la actividad agrícola, ganadera, selvícola y pesquera creció un 1,9 % en 2015 respecto a 2014, y un 2,7 % en el último trimestre del pasado ejercicio respecto al anterior.

Generó 34.300 millones de euros en 2014

La restauración comercial espera alcanzar el 1 % PIB

El mercado de la restauración comercial generó 34.300 millones de euros en 2014; un sector que "ha pasado de suponer apenas el 0,1 % de la economía a tener un peso del 0,6 % y que a buen seguro llegará pronto al 1 % del PIB", según el recién elegido presidente de Fehrcarem, Octavio Llamas.