Malabar en Veles e Vents, Valencia. Foto: EFETUR/Cedida por Heineken

Malabar en Veles e Vents, Valencia. Foto: EFETUR/Cedida por Heineken

PLANES

Planes para un largo fin de semana

Publicado por: REDACCIÓN EFETUR/EFE 27 de abril de 2017

A los dos días del finde hay que sumar esta semana la fiesta nacional del próximo lunes, 1 de mayo -Fiesta del Trabajo- y, en el caso de Madrid, también la del día 2, cuando se celebre la Fiesta de la Comunidad. Hemos buscado las mejores propuestas gastronómicas y culturales para un largo fin de semana.

Música y sabor

El próximo fin de semana el edificio Veles e Vents, en Valencia, acoge el festival Jazz&Cookin, un escaparate de la música jazz y de la gastronomía de vanguardia, que celebra su segunda edición con la dirección artística de Pablo Correa, y con Javier de Andrés al frente de la sección gastronómica.

El cartel musical estará encabezado por Atomic, Huntsville, Beady Belle, The Geordy Approach y Elephant9, mientras que la representación musical valenciana viene de la mano de Naima, Galiana y Saavedra, Santi Navalón y Mireia Vilar. El apartado gastronómico, por su parte, estará protagonizado por degustaciones, catas, showcooking, o propuestas de coctelería.

Caza, pesca y turismo rural

La localidad de Molina de Aragón, en Guadalajara, acoge los días 29 y 30 de abril una nueva edición de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo Rural que tendrá lugar en el centro cultural de San Francisco.

Este evento volverá a configurarse como un espacio expositivo para empresas, artesanos y turoperadores, donde mostrar y vender artículos de caza, productos alimentarios o artesanía de cuero, entre otros. Además, de manera complementaría tendrán lugar diversas conferencias, talleres y actividades lúdicas pensadas para los más pequeños.

Tren medieval

El Tren Medieval de Sigüenza, tren turístico de Renfe en colaboración con el Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara), ya ha comenzado la temporada, con la que cumple su XIII edición. Arte, historia, teatro, gastronomía y artesanía se dan cita en este evocador viaje, que reunió el año pasado a más de 4.300 viajeros.

Imagen de archivo del tren medieval que une Madrid y Sigüenza. EFE/Héctor Montufo Montilla
Imagen de archivo del tren medieval que une Madrid y Sigüenza. EFE/Héctor Montufo Montilla

Una comitiva de personajes recibe a los viajeros en la estación de Madrid Chamartín para dar la bienvenida al Tren Medieval, que realiza parada en Guadalajara y continúa posteriormente hacia Sigüenza, donde el viaje se completa con una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la localidad. Además, los viajeros tendrán tiempo libre para recorrer la ciudad y disfrutar de los establecimientos de restauración seguntinos, algunos de ellos con descuentos del 10% para los viajeros del Tren Medieval. Los billetes tienen un precio de 30 euros para los adultos, y 16 euros para los niños.

Feria de la anchoa

Interesante resulta también viajar hasta Santoña para participar, del 28 de abril al 1 de mayo, en la Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria 2017, con más de una veintena de conserveras en la zona expositiva y diversas actividades paralelas programadas como mesas redondas, talleres, degustaciones, concursos o visitas turísticas.

En el marco de la feria se desarrollará el IX Concurso de Pinchos con Anchoa en el que participarán 23 establecimientos de la zona. Los participantes han creado un pincho con la anchoa como ingrediente estrella para optar a alguno de los tres premios que otorgará el jurado.

Sevilla se viste de feria

Viajamos ahora hasta la capital andaluza porque este domingo, 30 de abril, comienza la famosa Feria de Sevilla con el tradicional alumbrado de la portada y las calles del recinto y finalizará el próximo sábado, 6 de mayo, a las 24:00 horas con el lanzamiento de los fuegos artificiales. Durante estos días, locales y visitantes podrán disfrutar de coloridos trajes de flamenca, sevillanas, jamón y vino fino.

Alumbrado de la Feria de Abril de Sevilla de 2014. EFE/ Raúl Caro.
Imagen de archivo del Alumbrado de la Feria de Abril de Sevilla. EFE/ Raúl Caro.

Además, los visitantes pueden disfrutar del ambiente que se respira en las casetas, engalanadas de guirnaldas y flores, de los productos de la tierra y de actuaciones de flamenco. A todo ello, se suman otros atractivos como puestos de comida, atracciones infantiles, espectáculos taurinos, concursos de sevillanas o fuegos artificiales.

Cruces de mayo

Y terminamos en Córdoba, donde se celebrarán hasta el 1 de mayo las populares Cruces. Esta propuesta invita a descubrir los patios y plazas de la ciudad, donde se levantan cruces de gran tamaño decoradas con flores, macetas y mantones de manila. Además, según informa Turismo de Córdoba, las Asociaciones de vecinos y Peñas instalan en barrios como el de San Basilio, San Andrés, Santa Marina, San Agustín o la zona centro distintas barras de bar donde se sirven tapas y bebidas típicas. Todo amenizado con música de sevillanas y espectáculos nocturnos de baile.

Secciones : Turismo Viajero

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo