Piezas de productos del porcino. Efeagro/ David Hecker

Premiados 135 productos españoles en los Superior Taste Awards 2022

Publicado por: EFEAGRO 1 de junio de 2022

El International Taste Institute anunció este martes los ganadores de los Superior Taste Awards de 2022, unos galardones que se entregan a aquellos productos con una gran elaboración, equilibrio y capacidad de alcanzar el rango de máximo sabor, y entre los 2.350 de todo el mundo premiados hay 135 de origen español.

Los 135 productos españoles que han recibido este año la certificación del galardón "Sabor Superior" abarcan una amplia variedad de alimentos y bebidas de sectores tan diversos como licores, cervezas, agua o café, así como carnes, salazones o dulces, entre las que destacan marcas como Estrella Damm, Osborne, COVAP o el agua Mondariz, informó la institución con sede en Bruselas.

La selección de productos premiados se hace a través de una cata a ciegas y se necesita una puntuación de cata superior al 70% de los votos del jurado, que puede aportar comentarios extra para completar y mejorar el maridaje de los diferentes productos.

“Es un verdadero placer compartir estos momentos con gente tan entregada y apasionada, todos unidos, poniendo en valor el respeto y la pasión por la gastronomía y la profesión”, resumió el presidente del jurado de chefs del International Taste Institute, Alan Coxon.

Nachos veganos. Efeagro/Laura Cristóbal
Nachos veganos. Efeagro/Laura Cristóbal

“Estamos orgullosos de ver cómo cada vez hay más productos veganos o de origen vegetal que se presentan año tras año a nuestras evaluaciones y por ello, de manera especial, estos esfuerzos han sido distinguidos por nuestro jurado. Esta tendencia demuestra que los productores están invirtiendo significativamente en la calidad gustativa de estos productos”, aseguró el presidente del International Taste Institute, Eric de Spoelberch.

Esta institución, fundada en 2005, está compuesta por reconocidos chefs y sommeliers de todo el mundo y cuenta con un panel de catadores formado por más de 200 profesionales, que suman más de 86 Estrellas Michelín.

Entre ellos, hay 32 representantes españoles como Gabriel Lucas, Mejor Sumiller nacional 2021; Ferran Centelles, Jefe de Sumillería de la Fundación El Bulli o cocineras de la talla de Cristina Figueira, Silvia Anglada, Ramon Roteta o Félix Martínez López.