La ministra de Sanidad, Ana Mato. Foto: EFE Archivo/Kiko Huesca

La ministra de Sanidad, Ana Mato. Foto: EFE Archivo/Kiko Huesca

Para sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad de género

Entidades públicas se unirán a la Red de "Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género"

Publicado por: EFEAGRO 9 de abril de 2014

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha afirmado hoy en el Congreso que las principales compañías públicas se van a incorporar a la red de "Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género".

Mato ha hecho este anuncio durante una interpelación del grupo parlamentario de Izquierda Plural sobre las causas del incremento en el número de víctimas de violencia de género, que en lo que va de año se eleva a 21 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

La citada red, que ya cuenta con 58 empresas adheridas, tiene, entre otros objetivos, sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad de género, promover la inserción de maltratadas así como extender y comunicar el compromiso hacia sus empleados.

Mato, que ha condenado estas muertes, ha destacado que se van a seguir impulsando programas de reinserción sociolaboral de las víctimas junto con el Ministerio de Empleo.

Ha resaltado que en 2013 ha aumentado un 36,4 % el número de contratos bonificados (pasando de 459 en 2012 a 626) hechos por las empresas a víctimas de violencia machista, y un 42 % (de 378 a 539) los contratos de sustitución a estas mujeres.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

agroformacion

sdfsd788999HDY