ROMA

Un viaje virtual por las ruinas romanas

Han pasado dos siglos desde que Stendhal o Goethe recorrieran Italia, donde admiraron las ruinas romanas tal y como durante siglos lo han hecho millones de turistas, pero con la llegada del siglo XXI y la complicidad de las nuevas tecnologías, algo está cambiando en la Ciudad Eterna.

ROMA

Comienza el "recorrido obligatorio" por la Fontana de Trevi

La famosa Fontana de Trevi de Roma ya sólo puede verse por un "recorrido obligatorio" para impedir actos vandálicos o de mala educación, y evitar así episodios de personas que se bañan, comen en las escaleras o se refrescan en sus aguas.

ROMA

Grupo Julià ya opera el bus turístico de Roma

El Grupo Julià pone en marcha el bus turístico de Roma, con una inversión inicial de 3 millones de euros y con el que la compañía prevé alcanzar los 320.000 pasajeros durante el primer año.

TECNOLOGÍA

Ciudades en realidad aumentada sin utilizar Internet

La compañía tecnológica española Smartech Group ha lanzado un mapa de Roma en realidad aumentada que funciona sin necesidad de Internet. La herramienta permite visualizar monumentos en 3D, conocer su historia, y acceder a vídeos de los mismos.

ROMA

El agua vuelve a la romana Fontana de Trevi

El agua vuelve a brotar en la romana Fontana de Trevi después de permanecer durante casi diecisiete meses vacía y envuelta en andamios, y se muestra ante miles de curiosos con su blancura y esplendor originales.

ITALIA

Italia rescatará del olvido la antigua Via Appia

Las grandes piedras de la antigua Via Appia, la calzada más importante del Imperio romano, se desdibujan unos kilómetros después de dejar atrás Roma, pero un nuevo proyecto pretende rescatarla del olvido y convertirla en camino transitable.

ROMA

El hormigón armado se cuela en los foros romanos

La restauración de una parte de los foros romanos, en concreto el pórtico del Templo de la Paz en el foro de Vespasiano, ha desatado la polémica entre el Ayuntamiento de Roma y los arqueólogos por el empleo de un material que no se usaba en la época: el hormigón armado.

Hoteles de lujo

Gran Meliá Roma, “Mejor hotel urbano del mundo”

Ubicado en el corazón de la capital italiana, el Gran Meliá Roma ha sido reconocido como el “Mejor hotel urbano del mundo” por Condé Nast Traveler. La primera propietaria de esta villa romana del siglo I fue Agripina, la madre de Nerón.

ROMA

Roma para adultos

Para una escapada de lujo, intimidad y ocio en pareja proponemos el Barceló Aran Blu, en Roma, un hotel sólo para adultos que mira directamente al mar. A su extraordinaria ubicación se suman servicios tan exclusivos como una exótica carta de baños o distintos espacios gastronómicos.