Sala Vip Emirates. Foto. Cedida por Emirates

Sala Vip Emirates. Foto. Cedida por Emirates

EMIRATES

Embarque exclusivo para Emirates en el aeropuerto de Dubai

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 30 de julio de 2015

El Aeropuerto Internacional de DubAi cuenta, desde 2013, con el Concourse A, la primera zona de embarque construida en exclusiva para los aviones A380 de Emirates. Su interior, dispone de lujosas salas VIP que reciben a los pasajeros con gastronomía, spa, bodegas o salas de reuniones.

Emirates dispone, desde 2013, de una exclusiva área en el Aeropuerto Internacional de Dubai, el Concourse A, destinado a recibir la flota de Airbus A380. Se trata de un espacio -de 528.000 metros cuadrados- construido en la Terminal 3 para el uso de esta aerolínea, desde el que los pasajeros podrán volar a 21 destinos de Europa, Norteamérica, Australia y Asia.

Pero su valor añadido no sólo reside en las 20 puertas de contacto destinadas al A380, sino en las salas VIP para First Class y Business Class que hay en su interior. Éstas -“las más grandes a nivel mundial”, según la compañía- se distribuyen en una superficie de 29.000 metros cuadrados y en plantas especialmente habilitadas para ofrecer acceso directo a las puertas de embarque.

Alta gastronomía con cocina a la vista, distintas salas de reuniones, centros de negocios, Timeless Spa o zonas de entretenimiento son sólo algunos de los lujos que se encuentran en su interior. Los pasajeros tienen, además, a su disposición zonas de fumadores y juegos infantiles. Y los pasajeros de First Class, un área de compras duty free y una bodega Le Clos.

Más allá de sus salas VIP, el Concourse A dispone de una amplia oferta gastronómica en espacios tan populares como Paul, Umaizushi Bistro, Wafi Gourmet, Carluccio’s, Cho Gao o Moet & Chandon Champagne Bar, entre otros.

Lounge del Concourse A de Emirates. Foto. Cedida por Emirates
Lounge del Concourse A de Emirates. Foto. Cedida por Emirates

Objetivo: mayor flujo de pasajeros

Un espacio, de 11 plantas, por el que, en el primer mes de operaciones tras el vuelo inaugural de 2013, pasaron unas 461.972 piezas de equipaje, transportadas en 2.450 vuelos en los que viajaron 589.234 pasajeros.

"El Concourse A demuestra nuestro compromiso por ser líderes al ofrecer a nuestros clientes productos y servicios innovadores que les proporcionen una experiencia de viaje sin igual"

El Concourse A está conectado con el Concourse B y la Terminal 3 a través de un tren subterráneo, de manera que los pasajeros tienen un fácil acceso a otras zonas del aeropuerto.

Gracias a esta nueva zona, se ha aumentado la capacidad del aeropuerto a 75 millones de pasajeros anuales -frente a los 60 millones que tenía antes de la construcción de la misma-, dentro del Plan Estratégico 2020 Dubai Airports, cuya meta principal es alcanzar los 90 millones de pasajeros en 2018. Así lo precisó el presidente de la aerolínea, Tim Clark, en un comunicado en el que señala que el Concourse A "es un hito significativo y todo un logro que posibilita el crecimiento de Emirates y demuestra nuestro compromiso por ser líderes al ofrecer a nuestros clientes productos y servicios innovadores que les proporcionen una experiencia de viaje sin igual.”

Además, expresó que Emirates dispone de una flota actual de 59 aviones A380s lo que le posiciona como “el mayor operador de este avión a nivel mundial”. A lo que añadió: “Es muy apropiado que dispongamos de unas instalaciones de última generación que satisfagan nuestras necesidades y que representen nuestro liderazgo en este ámbito”.

Secciones : Turismo Viajero