Un “porcentaje alto” de tradición y “un guiño a la innovación” son las claves del éxito para el jerezano Manuel Lozano (bodegas Lustau, Grupo Caballero), considerado como el mejor enólogo de vinos generosos del mundo.
Lozano hizo historia al hacerse por quinto año consecutivo con este trofeo en la última edición, la trigésima, de los International Wine Challenge (IWC) de Londres, conocidos como los “Oscar del vino”.
La clave para conseguir el trofeo ha sido el elevado número de medallas obtenidas por los vinos de Lustau en la IWC; en concreto, 12 oros, 14 platas y 9 bronces.
Se necesita “gastar mucha suela de zapato” recorriendo bodegas
En declaraciones a Efeagro, Lozano ha explicado que la clave del éxito es “tener clara la línea que se quiere conseguir con los vinos -tipos y estilos-“ y, en segundo lugar, “hacer un seguimiento constante a todo el sistema de soleras y criaderas”, que soportan la tipificación y homogeneización del producto final.
Se necesita “gastar mucha suela de zapato” recorriendo bodegas, “dedicarle mucho tiempo en el día a día” y “tener claros” los conceptos y “mantener la línea de buen hacer” del equipo humano, puntualiza el enólogo, quien subraya además el “privilegio” que supone para él trabajar en Lustau, presente en mas de 60 países.
Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro. Más información, aquí.