Vaca lechera en un "box" para extraerle la leche. EFEAGRO/Ginés Mena.

Vaca lechera en un "box" para extraerle la leche. EFEAGRO/Ginés Mena.

GANADERÍA LÁCTEOS

La UE amplía la ayuda al almacenamiento de leche en polvo y mantequilla

Publicado por: EFE 28 de agosto de 2015

La decisión de respaldar la medida, propuesta por la Comisión Europea, se ha adoptado formalmente en el comité de mercados agrícolas.

La Unión Europea (UE) ha acordado ampliar hasta febrero de 2016 la ayuda al almacenamiento privado de leche desnatada en polvo y de mantequilla. La decisión de respaldar la medida, propuesta por la Comisión Europea, se ha adoptado formalmente en el comité de mercados agrícolas, donde están representados los Estados miembros.

En paralelo, la CE está en proceso de adaptar la normativa para extender los periodos de intervención pública para los mismos productos, indicaron fuentes comunitarias.

Fechas de ampliación

Tal como anunció el pasado julio el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, el periodo de almacenamiento privado se extenderá a finales de febrero de 2016 y la opción automática de intervención se ampliará hasta finales de septiembre de ese mismo año.

Antes de que se adaptara la normativa, estaba previsto que ambas medidas finalizaran en septiembre de este año. 

La CE descartó el miércoles volver a las medidas de carácter intervencionista para ayudar a los productores agroalimentarios, especialmente a los del sector lácteo, a responder a la crisis de precios en los mercados, pero se comprometió a adoptar acciones que permitan aliviar la situación.

El próximo 7 de septiembre tendrá lugar en Bruselas un Consejo extraordinario de Agricultura para tratar en particular las dificultades del sector lácteo.

Secciones : Ganadería