Práctica de Rafting. Foto: Ayuntamiento de Cofrentes.

Práctica de Rafting. Foto: Ayuntamiento de Cofrentes.

DEPORTE

Un verano refrescante en Cofrentes

Publicado por: Corus Consulting 4 de julio de 2013

Con la llegada de la temporada estival los deportes acuáticos ganan muchos puntos. Refrescarse al mismo tiempo que se hace ejercicio y se disfruta de la naturaleza es una de las alternativas que ofrece el municipio valenciano de Cofrentes.

El abanico de posibilidades es muy amplio. Conocido por ser uno de los enclaves de interior más espectaculares, el agua hace su aparición y se convierte en uno de los protagonistas sin discusión en Confrentes.  Y es que en esta demarcación  de la Comunidad Valenciana convergen los ríos Júcar y Cabriel, que además de ser un elemento más del paisaje se convierten en un espacio de ocio donde la diversión parece no tener límites.

Si eres de los que todavía no te has atrevido con los deportes de aventura, en Cofrentes esto no es un problema. Monitores especializados en cada deporte explican a los neófitos las claves de cada actividad y les acompañan en su bautismo fluvial. El tipo de embarcación y el tramo de río que se elija depende de los gustos del viajero.

Monitores especializados acompañan a los grupos de viajeros y explican las claves del deporte a los neófitos

Así, se puede aprender a manejar una piragua, un kayac o una canoa  en las aguas más mansas de estos ríos.  Desde el agua,  se admiran paisajes espectaculares que sólo se pueden descubrir desde estas sendas por el agua. Para los más osados, también hay aguas bravas donde vibrar y sentir cómo sube la adrenalina.

En equipo

Disfrutar de esta experiencia en compañía también es posible. El rafting se descubre como un deporte de aventura muy aconsejable para los grupos de amigos en busca de experiencias nuevas.  Si eres de los que entiendes el ocio y las vacaciones como rélax, también hay oferta para ti sin alejarte del frescor de las aguas  gracias al desarrollo de su ruta fluvial.

Práctica de Rafting. Foto: Ayuntamiento de Cofrentes.
Práctica de Rafting. Foto: Ayuntamiento de Cofrentes.

En esta localidad se dispuso la primera ruta fluvial  turística de la Comunitat Valenciana. Consiste en un paseo de  por el tramo del río Júcar comprendido entre Cofrentes y Cortes de Pallás en una embarcación con capacidad para 50 pasajeros que hace un itinerario de más de una hora.

¿Y qué se puede divisar desde el barco? La respuesta es bastante extensa, pero en resumen, desde abruptas montañas que forman parte de la imponente Muela de Cortes, que alcanza los cuatrocientos metros de desnivel con relación a las aguas del río Júcar, a ejemplares de cabras montesas. Otro de los parajes que más gustan es el Castillo de Chirel, de Cortes de Pallás, que se encuentra en lo alto de una montaña. Es una gran fortaleza donde tuvieron lugar cruentas batallas que concluyeron con la derrota de los moriscos, que se habían concentrado en la Muela de Cortes.

Pesca, naturaleza y salud

Otra forma de relajarse en torno a las aguas de estos ríos es practicar la pesca deportiva. Si dispones de los permisos oportunos en el embalse de Embarcaderos se pueden capturar ejemplares de black-bass, lucios y alburnos.

Un día de pesca. Foto: Ayuntamiento de Confrentes.
Un día de pesca. Foto: Ayuntamiento de Confrentes.

Los deportistas poco acuáticos tampoco se van a aburrir en Cofrentes. El destino dispone de una serie de senderos de corto recorrido para descubrir los secretos naturales a pie. Las bicicletas de montaña o las rutas a caballo son otras de las múltiples posibilidades para desplazarse en Cofrentes, sin olvidar el Parque Multiaventura donde disputar batallas de pintball o atraverse con el tiro con arco.

Si tanta actividad te ha dejado exhausto, en Cofrentes una opción con la que siempre se acierta es la de una visita al Balneario de Hervideros. Tiene tres manantiales declarados de utilidad pública cuyas aguas tienen propiedades para tratamientos de salud, indicados para enfermedades degenerativas,  inflamatorias y del aparato respiratorio, entre otros.

Secciones : España Turismo
Temas :
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.